VIOLENCIA SEXUAL
Guardar
Quitar de mi lista

Doce años de prisión por violar y agredir sexualmente a su hermanastra en Pamplona

En concepto de responsabilidad civil, indemnizará a la denunciante con 25 000 euros por el daño moral originado y con 855 más por las lesiones provocadas.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a un total de 12 años de prisión a un hombre que agredió sexualmente en dos ocasiones a su hermanastra, a la que violó y realizó tocamientos por la fuerza en marzo y abril de 2020 en el piso en el que residían en Pamplona.

Tras notificarse este miércoles la sentencia, que puede ser recurrida, el condenado, que estaba en libertad provisional, ingresó en prisión debido a la existencia de riesgo de fuga.

Para la Audiencia, la declaración de la víctima resultó "plenamente convincente". La mujer, añade, testificó "de forma precisa, concreta, creíble, coherente y sin contradicciones, manteniendo en el relato la necesaria conexión lógica entre sus distintas partes".

Además, el tribunal considera que no se ha acreditado la existencia de móvil espurio, de resentimiento, venganza, enemistad o cualquier otro motivo ilegítimo que hubiera llevado a la víctima a presentar denuncia. De hecho, la interposición de la misma le generó problemas, entre otros, perder toda relación con su padre.

Según el fallo, el inculpado no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante 15 años y, además, deberá cumplir una medida de libertad vigilada, a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad, también de 15 años.

En concepto de responsabilidad civil, indemnizará a la denunciante con 25 000 euros por el daño moral originado y con 855 más por las lesiones provocadas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Apagado el incendio declarado en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu

Sobre las 20:30 horas de ayer se declaró un incendio en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu. El fuego se originó en una zona boscosa del barrio de San Isidro, en el monte Aiartza, y no ha afectado al funcionamiento del aeropuerto, ni a ninguna vivienda, aunque dos vecinos de caseríos de la zona fueron evacuados de forma preventiva. Los bomberos han trabajado en la zona durante toda la noche para lograr apagar totalmente las llamas hacia las 05:30.

Cargar más
Publicidad
X