EL TIEMPO
Guardar
Quitar de mi lista

Aviso amarillo por fuertes lluvias a partir del mediodía en el interior de la CAV y en Navarra

Según las previsiones, se pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora en zonas de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.
Lluvia en Navarra, en una imagen de archivo
Lluvia en Navarra, en una imagen de archivo. Foto: EFE

A partir del mediodía se esperan chubascos de origen tormentoso, que pueden ser intensos e ir acompañados de granizo en el interior de la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra. Por ello, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará el aviso amarillo por precipitaciones intensas desde las 13:00 y hasta las 21:00 horas. La agencia española de meteorología, Aemet, por su parte, ha decidido activar el aviso amarillo por lluvias y tormentas en toda Navarra (norte, centro, Pirineos y la Ribera), a partir del mediodía.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, se pueden superar los 20 litros por metros cuadrado (l/m2) en una hora en zonas del interior de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Euskalmet anuncia para esta tarde chubascos moderados, con posibilidad de ser localmente fuertes y tormentosos en el interior, especialmente en Álava, donde hay posibilidad de granizo (1-2 cm).

Navarra, en aviso amarillo por tormentas y lluvias, entre 15 y 25 litros en una hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas a partir de las 12:00 horas en la vertiente cantábrica, Pirineos y la Ribera, y desde las 15:00 horas en el centro del territorio. Las fuertes lluvias podrían dejar entre 15 y 25 litros por metro cuadrado en una hora, según Aemet.

Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.

Te puede interesar

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X