Continúa en comisaría el detenido en Barakaldo por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre
El joven de 23 años detenido este pasado domingo en la localidad vizcaína de Barakaldo (Bizkaia) por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre continúa en dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Los hechos de los que se le acusa ocurrieron sobre las ocho de la mañana del domingo. A esa hora, se requirió presencia policial y sanitaria en la plaza Euskaldun Berria de Barakaldo porque, según se señalaba, en el transcurso de un altercado registrado instantes antes, un hombre había sido agredido resultando herido de gravedad.
Al lugar se desplazaron patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local, que comprobaron el alcance de las lesiones que presentaba la víctima, como consecuencia de las cuales, el facultativo desplazado al lugar confirmó su fallecimiento.
Las indagaciones realizadas motivaron, poco después, la detención en las proximidades de un joven de 23 años, por su presunta implicación en esa muerte violenta. El arrestado permanece este lunes en comisaría, a la espera de prestar declaración ante el juez en las próximas horas.
Más noticias sobre sociedad
La Universidad de Navarra y EHU se sitúan entre las 600 mejores universidades del mundo
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) conserva su primera posición por decimocuarto año, seguido del Imperial College de Londres y la Universidad de Stanford.
Llega el calor extremo
Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.
La ararteko incide en la importancia de la inversión en Osakidetza, ante las quejas sanitarias
Inés Ibáñez de Maeztu se ha mostrado “expectante” ante las medidas que se tomarán tras el Pacto de Salud. También ha pedido una “apuesta decidida por políticas públicas que avalen la efectividad del derecho a la vivienda”.
Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano
Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.
Scientia School vende a Pryconsa el edificio que albergaba el colegio Karmelo de Amara
Scientia School ha explicado que adquirió el colegio en 2019, pero tras varios años de actividad, "el centro se vio afectado por un descenso continuado en el número de matrículas”. "Esta situación derivó en el cierre de sus instalaciones", han recordado.
Euskadi recibe hasta mayo 3633 peticiones de protección internacional, un 10 % más que el año anterior
Zehar-Errefuxiatuekin y CEAR Euskadi advierten con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas que "van en aumento".
Red Eléctrica culpa a las centrales del apagón de abril: "Si los generadores hubieran actuado conforme a sus compromisos, el apagón no habría ocurrido"
Red Eléctrica, operadora del sistema, exime su responsabilidad y señala a las centrales generadoras por no haber cumplido los protocolos técnicos para evitar el colapso. El Gobierno, por su parte, admite fallos múltiples, pero también cuestiona la planificación del operador.
Seis de cada diez delitos de odio en Euskadi son de carácter racista o xenófobo
El último Informe de Incidentes de Odio correspondiente a 2024 constata una caída generalizada en el número de casos registrados, pero confirma que los ataques motivados por el racismo y la xenofobia siguen dominando con claridad el mapa del odio en Euskadi.
Las Fiestas de la Virgen Blanca ya tienen cartel
Las Fiestas de la Virgen Blanca 2025, se celebrarán en la capital alavesa del 4 al 9 de agosto.