Continúa en comisaría el detenido en Barakaldo por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre
El joven de 23 años detenido este pasado domingo en la localidad vizcaína de Barakaldo (Bizkaia) por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre continúa en dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Los hechos de los que se le acusa ocurrieron sobre las ocho de la mañana del domingo. A esa hora, se requirió presencia policial y sanitaria en la plaza Euskaldun Berria de Barakaldo porque, según se señalaba, en el transcurso de un altercado registrado instantes antes, un hombre había sido agredido resultando herido de gravedad.
Al lugar se desplazaron patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local, que comprobaron el alcance de las lesiones que presentaba la víctima, como consecuencia de las cuales, el facultativo desplazado al lugar confirmó su fallecimiento.
Las indagaciones realizadas motivaron, poco después, la detención en las proximidades de un joven de 23 años, por su presunta implicación en esa muerte violenta. El arrestado permanece este lunes en comisaría, a la espera de prestar declaración ante el juez en las próximas horas.
Te puede interesar
Detenido un hombre de 47 años en Ermua acusado de acuchillar a su hermano
La agresión ha tenido lugar sobre las 06:00 horas en una vivienda del barrio de San Pelayo. La víctima, de 46 años, ha sido trasladada al hospital en estado grave con heridas en varias partes de su cuerpo.
Queman 12 contenedores en diferentes calles de Getxo
En concreto, se han incendiado contenedores en cinco calles del barrio de Las Arenas, y hay numerosos daños materiales. La Policía Municipal de Getxo trabaja ya en la identificación de una persona sospechosa.
Un hombre mata a su hija menor de edad en Torrevieja
La Guardia Civil investiga el asesinato como un crimen de violencia vicaria.
Hallado muerto un preso en la Cárcel de Baiona
El joven de 23 años se ha suicidado. Tenía problemas psiquiátricos y estaba preso en una celda en solitario.
La Marcha contra el racismo en San Sebastián reivindicará el derecho al empadronamiento
La 29 edición recorrerá Trintxerpe y San Sebastián bajo el lema "Sin padrón no existo".
Un hombre mata a tiros a su exmujer en Zaragoza
El delegado del Gobierno español en Aragón, Fernando Beltrán, ha destacado que el hombre esperaba armado a la mujer en la calle para cometer el asesinato.
Garazi y Jon, comprometidos con el amor y con el euskera
Han recorrido el kilómetro 387 de Korrika, entre Caparroso y Valtierra, vestidos de traje y de blanco, demostrando su compromiso con el amor y con el euskera. La pareja de Zamudio que contraerá matrimonio en septiembre nos ha dejado una de las imágenes curiosas de esta edición.
Del pino al eucalipto: radiografía de un bosque en transformación
Durante las últimas tres décadas, la masa forestal de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa ha aumentado en superficie. No ha sido un gran salto, pero sí un cambio de tendencia. Actualmente, los bosques ocupan el 54,81 % del suelo de la CAV y la especie con más presencia sigue siendo el pino radiata, aunque ha retrocedido un 17,81 %.
Cada vez tenemos más bosque en Euskal Herria: los prados han dado paso a los árboles
Lur Geroa elabora planes de gestión forestal para los ayuntamientos de Navarra, territorio en el que la mayoría de los montes y bosques son públicos. De hecho, los ayuntamientos navarros son propietarios de cerca del 80 % de los bosques. Según la normativa navarra, el Gobierno Foral tiene la competencia para financiar los planes de gestión forestal, pero son los ayuntamientos los que aprueban estos planes. En muchos casos, además, demandan la participación ciudadana, por lo que los habitantes tienen la opción de dar su opinión al respecto. Entre otros aspectos, la consultora propone cómo explotar estos bosques de forma sostenible; es decir, cuánta leña se puede extraer de cada parcela en 10 o 15 años, sin pérdida de volumen. Además, las normas forales obligan a los ayuntamientos a reinvertir en el monte el 20% del dinero que reciben de su explotación (bien por la venta de madera, bien por el alquiler de parcelas), por lo que también suelen aconsejar en qué invertir esos ingresos.
El aeropuerto de Teruel acoge aviones que no pueden regresar a sus hangares por la guerra en Oriente Próximo
Este viernes han aterrizado 10 aviones comerciales, la mayoría de Qatar Airlines. El aeropuerto de Teruel sirvió de aparcamiento de 140 aviones durante la pandemia.