Alertan de la venta en Hegoalde de galletas infantiles de la marca Bingqi Foods con alérgenos no declarados
Contienen leche, soja o sulfitos. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha recomendado a las personas con alergia o intolerancia a alguno de ellos que se abstengan de consumirlos. El consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la distribución en 13 comunidades autónomas de galletas infantiles de la marca Bingqi Foods, procedentes de China, en cuyo etiquetado no se declaraba la presencia de los alérgenos leche, soja o sulfitos.
Los productos son galletas de sabores a chocolate, coco y leche en bolsas de 55 y 54 gramos, galletas de sabores a chocolate y fresa de 45 gramos, galleta de sabores a chocolate, fresa y leche en caja de 50 gramos, bolsas de chocolates en caja de 50 gramos y galleta de sabores a chocolate, fresa y leche en caja de 100 gramos.
La alerta también incluye las galletas sabor a fresa en caja de 142 gramos, galletas sabor a tiramisú en caja de 150 gramos, galleta con relleno sabor queso y palos con galleta sabores a chocolate, fresa y leche en caja de 40 gramos.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Autónoma Vasca, si bien no han descartado que puedan existir redistribuciones a otras comunidades.
Ante el "gran" número de productos implicados y como medida de precaución, Aesan ha recomendado a las personas con alergia o intolerancia a los componentes leche, a la soja o a los sulfitos que pudieran tener los productos afectados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.
No obstante, han añadido que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
Te puede interesar
El incendio de Cinco Villas evoluciona favorablemente, pero Petilla de Aragón continúa desalojado
450 personas participan en las labores de extinción, entre las que se encuentran bomberos de Cordovilla, Sangüesa y Tafalla.
Optimismo por la evolución del incendio de las Cinco Villas, y el fuego se aleja de Navarra
La localidad de Petilla de Navarra es uno de los siete municipios que han tenido que evacuar en la zona. En total, han ardido unas 15 800 hectáreas en Aragón, y además de las localidades evacuadas hay otras siete en preaviso.
Estos son los países que permiten la gestación subrogada
EE. UU. fue el primero en autorizar la gestación subrogada, y hoy es el país que ofrece más garantías. En California y Florida, por ejemplo, todo tipo de familias tienen la oportunidad de hacerlo. En determinados Estados sólo las parejas heterosexuales, y, en otros, no es legal.
El periodista Fonsi Loaiza, víctima de una agresión fascista en Cádiz
El periodista, muy conocido en redes, y que ha desarrollado gran parte de su actividad en el ámbito del periodismo y el análisis de la relación entre deporte, medios y poder ha denunciado la agresión en sus perfiles de X e Instagram.
Konpartsakide Eguna en Bilbao, para comenzar la cuenta atrás para Aste Nagusia
Han organizado un amplio programa de actividades en el Arenal. Ha habido comida, incluso de beber, con cata de vinos. La reivindicación es también uno de los principales ingredientes de la Semana Grande. Este año 18 comparsas harán boicot a Coca Cola, para denunciar sus relaciones con Israel.
Homenaje en Lekeitio a la familia Ordorika y a la tripulación del Vita
El capitán y varios marineros eran lekeitiarras, a los que han rendido homenaje en la localidad. La familia Ordorika se exilió en México, y durante años han guardado el cuaderno de navegación y las cartas del capitán, entre otros. Ahora, están en manos del Archivo Histórico de Euskadi, porque forman parte de la memoria histórica.
Detienen a una mujer en Vitoria-Gasteiz por agredir con un cuchillo a su expareja
La víctima, que había quebrantado una orden judicial de alejamiento de la mujer, fue trasladada a un centro hospitalario.
Investigan a un hombre por tocamientos a una mujer en el recinto festivo de Santurtzi
La agresión sexual ha ocurrido en la madrugada de este jueves y la Ertzaintza ha abierto diligencias contra el presunto agresor, de 23 años.
Comienza a funcionar la nueva línea del Topo que une Altza y Galtzaraborda
La frecuencia de los trenes entre Pasaia y Amara ha aumentado y en días laborales será de cada 7,5 minutos. Asimismo, se ha inaugurado la nueva estación soterrada de Pasai Antxo.
Cientos de personas reclaman justicia por la muerte de Ander en Santurtzi
Durante la marcha, los asistentes han coreado consignas como "Justicia para Ander" y "No a la impunidad policial". El recorrido ha incluido una parada en el lugar donde el joven fue reducido por los agentes mediante el uso de una pistola táser, donde han depositado flores en su memoria.