Muere una trabajadora de limpieza en plena ola de calor en Barcelona
Una trabajadora de los servicios de limpieza de Barcelona ha fallecido tras finalizar su jornada laboral en plena ola de calor. El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado el suceso, aunque aún no se ha confirmado que la muerte haya sido causada por el calor.
El siniestro se ha producido la noche del sábado en el barrio del Raval de Barcelona, en las horas más calurosas de la tarde, tras regresar a casa ha fallecido en su domicilio poco después de finalizar su jornada laboral.
Esta es una muestra más de la ola de calor que se vive en toda la península.
Responsabilidades
Barcelona en Comú ha anunciado que exigirá responsabilidades de lo sucedido, de confirmarse que el fallecimiento se debe a un golpe de calor.
En un mensaje en redes sociales, la coalición ha lamentado la muerte de la trabajadora de la limpieza y ha trasladado su pésame a la familia.
"No podemos normalizar que se trabaje bajo temperaturas extremas y se ponga en riesgo la vida. La salud laboral ha de ser una prioridad real. Ningún muerto más en el trabajo", ha subrayado la formación.
Ola de calor
Este domingo está siendo el día con las temperaturas más altas del fin de semana, en plena ola de calor.
El Ministerio de Sanidad contempla en su mapa de niveles de riesgo para la salud el alto en el interior de Pontevedra, la suroccidental asturiana, la cordillera Cantábrica y los Picos de Europa, la Liébana, la zona central y Villaverde en Cantabria, la llanada alavesa, la vertiente cantábrica, el centro y la ribera del Ebro en Navarra y la ribera en La Rioja y Zaragoza.
Por ello, todas las comunidades tienen activados diferentes avisos, en doce de ellas de nivel naranja, equivalente a "riesgo importante".
Avisos naranja
En total, son 22 las ciudades que tienen activado el aviso naranja por todo el estado: Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla (Andalucía); Huesca y Zaragoza (Aragón); Ciudad Real y Toledo (Castilla-La Mancha); Girona, Lleida y Tarragona (Cataluña); Badajoz y Cáceres (Extremadura); Metropolitana y Henares y Sur, Vegas y Oeste (Comunidad de Madrid); Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana); y Gran Canaria (Canarias).
Te puede interesar
Controles de tráfico inmediatos en Oiartzun e Irun para evitar problemas de tráfico en el entorno urbano
La Ertzaintza vigilará especialmente los accesos rurales de Oiartzun para evitar que los vehículos atrapados en la frontera busquen rutas alternativas. La Policía Municipal de Irun establecerá filtros para impedir que el tráfico de paso colapse el centro. Este jueves se han vuelto a registrar colas de hasta 10 kilómetros en el peaje de Biriatou.
Fallece un niño de 10 años en el incendio de una vivienda en Burlada
El niño se ha precipitado del tercer piso del edificio incendiado y ha sido trasladado al hospital, en estado grave, con politraumatismos.
Se elevan a 14 las víctimas de agresión sexual por parte del vendedor de golosinas de Donostia
La investigación abarca 6 años ya que los primeros hechos denunciados son de 2020. El presunto autor fue detenido a primeros de julio.
Fallece una joven de 18 años rescatada tras caer 30 metros en el monte Anboto
El accidente sucedió ayer, miércoles. Dos testigos dieron la voz de alarma al ver con prismáticos a un joven pidiendo auxilio junto a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria, en la cara norte de la cumbre. Finalmente, ha fallecido hoy.
El incendio en Urzainqui sigue activo y los esfuerzos se centran en perimetrar las llamas
El jefe de Bomberos de Navarra, Iñaki Elias, ha asegurado que no hay peligro para la población, si bien el terreno escarpado dificulta las labores de extinción. En las últimas horas han logrado abrir vías para los 4x4 y también vías de agua, lo que les permitirá abordar más facilmente el incendio en el terreno. Hay hasta 8 helicópteros trabajando en el aire.
Desmantelada una red de estafas empresariales que operaba desde Bilbao y Castro
La Guardia Civil ha detenido a a cinco personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Cierran desde hoy las piscinas de Izarra debido a la escasez de agua
El Ayuntamiento de Urkabustaiz (Álava) ha adelantado su cierre por el "alto consumo de agua" que requiere y el "agotamiento" de los acuíferos.
Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida
Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.
Rescatan entre zarzas a una vaca tras caer por el terraplén en el quinto encierro de Falces
La vaca ha permanecido durante varios minutos sin poder moverse, atrapada en una zona cubierta de zarzas y matorrales. Finalmente, el animal ha intentado salir por sus propios medios, pero no ha conseguido liberarse. Ante esta situación se ha puesto en marcha un rescate con sogas en auzolan para sacar a la res de la zona en la que había quedado atrapada.
Estabilizado el incendio de Riglos tras quemar 14 500 hectáreas
Esta mañana han vuelto a sus casas las personas desalojadas en Centenero, Ena y Botaya, que se suman a las 583 personas de 13 pueblos realojadas en sus domicilios ayer.