Alto riesgo de incendio forestal durante los próximos días en Navarra
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el peligro de incendios alcance niveles “muy alto” y “extremo” en Navarra desde el jueves hasta el sábado. Por ello, el Gobierno foral llama a extremar la precaución y recuerda que las restricciones en el uso del fuego en función de la situación geográfica y la situación meteorológica estarán vigentes hasta el 30 de septiembre.
Según las previsiones, el jueves el riesgo será ya “muy alto”, mientras que viernes y sábado se alcanzará el nivel “extremo”. Ante esta situación, el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, ha pedido a la ciudadanía que evite cualquier actividad que pueda provocar fuegos.
El aumento de las temperaturas, con máximas de hasta 36 grados el jueves, y la intensificación del viento del sur, con rachas de hasta 60 km/h durante la noche del viernes y la mañana del sábado, son los factores que elevan el peligro de incendios.
La situación mejorará a última hora del sábado con la llegada de un frente de precipitaciones significativas, que traerá consigo un descenso de las temperaturas y una reducción del riesgo.
Interior ha activado la Fase de Alerta y Seguimiento del plan INFONA, lo que supone la coordinación con cuerpos de seguridad, bomberos y Medio Ambiente, así como la intensificación de la vigilancia, que podrá reforzarse con medios aéreos. Además, se informará del riesgo en los paneles de tráfico y se mantendrán las restricciones en el uso del fuego en entornos rurales y forestales.
Te puede interesar
Debate sobre la prohibición de las redes sociales: los expertos afirman que es positivo
A pesar del debate que ha suscitado la decisión del Gobierno de España, los expertos lo tienen claro: tener una edad de referencia es beneficioso para la sociedad. Sin embargo, reconocen que no será fácil cumplir con la prohibición.
El Ayuntamiento de Vitoria plantea acortar el paseíllo de Blusas y Neskak por motivos de seguridad
Se propone un único itinerario circular que comienza y acaba en el mismo lugar, en la Plaza de la Virgen Blanca. Las cuadrillas analizan ya la propuesta y en los próximos días deberán expresar su postura.
Un total de 23 personas afectadas por dosis de vacunas caducadas han sido revacunadas con la hexavalente
El consejero de Salud, Alberto Martínez, ha afirmado este martes que otros 29 casos están pendientes de contrastar, aunque ha puntualizado que estos últimos pueden ser errores en registros. Además, ha asegurado que se trata de una "incidencia sanitaria reconducida" y que ahora se investigan la causa de los errores.
Tres detenidos, uno de ellos herido grave, tras una explosión en una vivienda en Obanos
Según las primeras investigaciones, en el interior de la vivienda estaban manipulando algún tipo de sustancia, produciéndose una deflagración que ha originado el incendio.
El Gobierno español prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años
Pedro Sánchez anuncia que España hará responsables a los directivos de redes sociales por contenidos ilegales y de odio.
Mañana de sobresaltos en Rodalies de Cataluña, con dos incidencias que han obligado a parar los trenes
El primer corte se ha producido entre las 07:10 y las 07:15, mientras que el segundo se ha originado a las 08:08 y se ha solucionado a las 08:19 horas.
Fallece un hombre de 38 años tras ser atropellado por un vehículo en Bergara
El suceso ha tenido lugar a las 07:15 horas en la calle Ibarra de la localidad.
Retenciones en Bilbao por la colisión entre varios vehículos en las curvas de Zorroza
El choque entre tres vehículos ha obligado a cortar uno de los carriles de la vía y ha generado retenciones de hasta cuatro kilómetros.
Será noticia: vacunas caducadas, día de San Blas y ERE en Tubos Reunidos
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Caballos en lugar de bueyes, en la feria de San Blas de Abadiño
Debido a las medidas para hacer frente a la Dermatosis Nodular Contagiosa, el Ayuntamiento ha tenido que adaptar la programación para buscar alternativas, entre otros, al tradicional concurso de arrastre de piedra con bueyes.