Guardar
Quitar de mi lista

Interrumpido el servicio ferroviario entre Bilbao y Santander por la caída de un árbol en la vía

La circulación permanece suspendida entre Traslaviña y Karrantza tras el incidente registrado a primera hora, sin que se hayan producido heridos.
Renfe aldiriak. Cercanías Renfe.
Una estación de tren de Cercanías Renfe. Foto de archivo: EFE

El tráfico ferroviario de la línea de ancho métrico entre Bilbao y Santander, la antigua Feve, ha quedado interrumpido este martes en el tramo comprendido entre Traslaviña y Karrantza después de que un tren que circulaba sin pasajeros haya arrollado un árbol caído sobre la vía.

El convoy, que realizaba un trayecto sin viajeros, ha impactado contra el árbol, lo que ha obligado a suspender la circulación por motivos de seguridad. No se han registrado daños personales, ya que el tren no transportaba pasajeros en el momento del suceso.

Técnicos de la compañía ferroviaria trabajan en la retirada del árbol y en la revisión de la infraestructura para restablecer el servicio lo antes posible. La interrupción afecta a las conexiones entre Bizkaia y Cantabria, en una de las principales líneas de cercanías y media distancia.

Por el momento, no se ha precisado el tiempo estimado para la reanudación de la circulación en este tramo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elisa Mouliaá sigue adelante con la acusación contra Errejón y pide ayuda a otras víctimas

La actriz ha considerado "deleznable" que la Fiscalía haya solicitado la absolución del ex diputado, después de que ella anunciara la retirada de la causa. Ha relatado que ha estado diez meses "presentando pruebas, cotejadas de mensajes" en los que cuenta que Errejón la "acosó", "humilló" e "invadió". Finalmente, ha pedido a otras víctimas que se personen en la causa "al menos de forma anónima".

Cargar más
Publicidad
X