DETENCIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza detiene a una mujer acusada de matar a su pareja en Gernika-Lumo el pasado noviembre

La investigación se inició tras el fallecimiento de un hombre de 62 años, cuyo cuerpo presentaba signos de violencia, aunque en un primer momento se alertó de una caída accidental.
Patrulla Ertzaintza

Patrulla de la Ertzaintza. Foto: Europa Press

Agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB) de la Ertzaintza han detenido en Gernika-Lumo a una mujer de 54 años como presunta autora de un delito de homicidio cometido el 22 de noviembre de 2025. La víctima, su pareja, era un hombre de 62 años.

Los hechos salieron a la luz cuando el Servicio de Emergencias recibió el aviso de una persona que alertaba de que una vecina pedía ayuda porque su marido se había caído de la cama y no respondía a los estímulos. Hasta el lugar se desplazaron recursos policiales y sanitarios, que solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre en la vivienda.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal para la práctica de la autopsia, cuyo resultado determinó que la muerte tenía origen violento y etiología homicida, al presentar la víctima diversas contusiones y fracturas en distintas partes del cuerpo y en la cabeza, compatibles con varios golpes.

A partir de ese momento, la Ertzaintza abrió una investigación que ha concluido con la detención de la mujer del fallecido como presunta autora de las agresiones. La arrestada, ha sido trasladada a dependencias policiales y, una vez finalizadas las diligencias, será puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Gernika-Lumo.

Te puede interesar

vehículo ertzaintza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Continúa en dependencias policiales el detenido por la muerte del hombre encontrado en Lezama

El joven detenido por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre de 60 años, hallado en Lezama, continúa en dependencias policiales. La víctima fue encontrada el pasado viernes en el Alto de Vivero, después de varios días desaparecida. Se espera que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas.   El hallazgo del cadáver tuvo lugar a media mañana del pasado viernes, tras lo que se pudo confirmar que la víctima era un vecino de Barakaldo, de 60 años, que constaba como desaparecido desde hacía dos días. Indicios de violencia Al lugar se desplazaron diferentes dotaciones de la Ertzaintza para proceder a realizar la correspondiente inspección ocular. Tras el levantamiento del cadáver por parte de la comisión judicial, la Ertzaintza puso en marcha una investigación, ya que presentaba posibles indicios de violencia. Las indagaciones realizadas en las horas posteriores posibilitaron que, sobre las cinco y cuarto de la tarde de este pasado martes, agentes adscritos a la Sección de Investigación Criminal Territorial Bizkaia se personaran en el barrio bilbaíno de Zorrotza para proceder a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de homicidio. El arrestado, de 21 años, ha sido acusado de un presunto delito de homicidio y permanece en dependencias policiales para la finalización de las diligencias correspondientes, hasta su puesta a disposición judicial.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elisa Mouliaá sigue adelante con la acusación contra Errejón y pide ayuda a otras víctimas

La actriz ha considerado "deleznable" que la Fiscalía haya solicitado la absolución del ex diputado, después de que ella anunciara la retirada de la causa. Ha relatado que ha estado diez meses "presentando pruebas, cotejadas de mensajes" en los que cuenta que Errejón la "acosó", "humilló" e "invadió". Finalmente, ha pedido a otras víctimas que se personen en la causa "al menos de forma anónima".

Cargar más
Publicidad
X