PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Fuertes Vientos de hasta 150 km/h, txupinazo de carnaval desde Tolosa y Pleno en el Parlamento Vasco

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
SAN SEBASTIÁN, 26/01/2026.- Vista del oleaje este lunes San Sebastián, donde el Ayuntamiento mantiene cerrados todos los paseos marítimos y los principales parques de la ciudad por la alerta naranja por riesgo de impacto de olas. EFE/Javier Etxezarreta
Imagen del oleaje en San Sebastián. Foto: EFE

Estos son algunos de los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves, 12 de febrero de 2026:

-La borrasca Nils mantiene desde la medianoche la alerta naranja por riesgo para la navegación ante la previsión de olas que han alcanzado los 7,8 metros de altura durante la mañana.

En zonas expuestas, especialmente en la costa y en áreas de montaña, las rachas podrían superar los 100-120 km/h, mientras que en zonas no expuestas se esperan registros por encima de los 80 km/h.

-Tolosa dará inicio este jueves a sus populares carnavales. El txupinazo, que se podrá seguir en directo en Orain, dará el pistoletazo de salida a los festejos este mediodía. Los carnavales tolosarras arrancarán con el Ostegun Gizen. Además del txupinazo, las txarangas, vaquillas y una kalejira con Pirritx eta Porrotx serán algunos de los platos fuertes de la jornada.

-En el ámbito político, la jornada estará marcada por el pleno ordinario que se celebrará en el Parlamento Vasco. Entre otras cuestiones, se debatirá una moción sobre el Pacto Social Vasco sobre la Transición Energética, de EH Bildu, o una proposición no de ley, del Partido Popular, en torno a “la grave situación que viven los atuneros vascos en Senegal”.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X