Aburto avanza que los índices de delincuencia de Bilbao bajaron ligeramente el año pasado
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha celebrado el descenso, aunque ha señalado que está por ver "si es una tendencia que se confirma". Aburto ha contrastado este dato con los índices de percepción de seguridad de la ciudadanía bilbaína, que se sitúan en torno al 5,6 sobre 10. En ese sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja para reducir esa brecha entre percepción y realidad teniendo en cuenta los múltiples aspectos que inciden en la seguridad.
Te puede interesar
El autor del crimen machista de Sarriguren sigue en dependencias de la Policía Foral
Según fuentes judiciales, el Tribunal especial sobre violencia de género de Pamplona será el encargado de investigar el caso.
Dos detenidos y dos heridos durante unos incidentes en el Sadar tras el partido Osasuna-Real Madrid
El personal de Seguridad del estadio acudió a la grada sur en busca de una persona que supuestamente lanzó una botella al campo, y la Policía cargó en la grada y en los pasillos.
Un parapentista se lesiona gravemente en el monte Baigura, entre Lapurdi y Baja Navarra
El joven, de 25 años, sufrió una caída y se golpeo contra la pendiente. Fue evacuado con heridas graves al Hospital de Baiona.
Aparece un delfín muerto en la playa Itzurun de Zumaia
Varias personas que paseaban por la playa a primera hora de la mañana han alertado del cetáceo varado en la arena. El delfín, de unos dos metros de longitud, podría llevar varios días muerto y el fuerte oleaje registrado durante los últimos días ha hecho que el cadáver apareciera en la orilla.
La Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha la iniciativa 'Errespetua' en el deporte escolar ante el aumento de actitudes inadecuadas de los padres
A partir de este sábado, los niños y niñas que participan en el programa Eskola Kirola exhibirán una pancarta con el lema "Errespetua" antes de los partidos de balonmano, fútbol y baloncesto. Piden a la grada respeto, porque la mayoría de las veces esa violencia viene de los padres y madres. Los árbitros son los que más insultos sufren.
Clamor popular en el Valle de Egüés contra el asesinato machista de Sarriguren
Convocadas por el Ayuntamiento, cientos de personas se han concentrado esta tarde en el municipio navarro para condenar el asesinato de Tatiana, de 28 años y madre de cuatro hijos. Su pareja y presunto asesino, de 30 años, también hirió de gravedad a su madre, que evoluciona favorablemente en el Hospital Universitario de Navarra.
Los activistas de J'accuse crean un mural para conmemorar a las víctimas de las políticas migratorias
También han celebrado la absolución de las siete personas acusadas de ayudar a 36 migrantes a cruzar la frontera el primer día de la Korrika de 2024, calificándola de "hermosa victoria".
La afición del Kosner Baskonia caldea el ambiente en las horas previas al partido decisivo para conquistar la Copa
Ayer fue noche de celebraciones y hoy, con energía aún de sobra, han despertado al ritmo de la txaranga. El Kosner Baskonia se juega esta noche el pase a la final de la Copa, frente al Barcelona.
Se incendia un vehículo averiado junto a una glorieta en Arantzazu
Un vehículo se ha incendiado este sábado junto a una glorieta, en Arantzazu, tras una avería mecánica. No se han registrado heridos, pero las llamas han afectado a los contenedores situados en las inmediaciones.