PAMPLONA
Guardar
Quitar de mi lista

El Club Atletico Osasuna abrirá una investigación interna para aclarar lo ocurrido en el Sadar

Los incidentes que se produjeron el sábado al terminar el partido entre Osasuna y Real Madrid en el interior del estadio se saldaron con dos personas detenidas, una de ellas tuvo que ser trasladada al Hospital, y otra herida.

PAMPLONA, 21/02/2026.- Aficionados del Osasuna animan a su equipo durante el partido de la jornada 25 de LaLiga EA Sports que disputan el CA Osasuna y el Real Madrid este sábado, en el estadio El SADAR de Pamplona. EFE/ Jesús Diges
18:00 - 20:00

El partido disputado el sábado, que ganó Osasuna por dos goles a uno ante el Real Madrid, terminó con una carga policial en uno de los fondos del Sadar. Dos personas fueron detenidas y uno de los dos aficionados heridos fue trasladado al hospital tras la carga de la Policía Nacional. Osasuna ha emitido un comunicado en el que condena los hechos y ordena una investigación.

Al parecer, el personal de Seguridad de El Sadar se desplazó a la grada sur para identificar a un aficionado que supuestamente arrojó una botella al campo, tras lo que la Policía Nacional española cargó en la grada y en los pasillos del estadio.

Dos personas fueron detenidas y otras dos heridas, una de las cuales tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, mientras que dos policías también resultaron heridos leves, según informó la propia Policía Nacional.

Osasuna ha condenado, a través de un comunicado, los incidentes ocurridos en El Sadar, que provocaron "momentos de pánico" cuando los aficionados salían del estadio.

"Abriremos una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos tras el partido contra el Real Madrid", han publicado en su página web.

Indar Gorri: "Esto no empezó ayer ni terminará mañana"

Lo ocurrido el sábado, según el grupo Indar Gorri, "es la consecuencia de la impunidad con la que actúa la Policía en nuestro estadio y en el resto de campos de La Liga". 

EH Bildu denuncia "la actuación desproporcionada de la Policía"

Concentración el próximo 6 de marzo

Por su parte, Sadar Bizirik ha pedido a los afectados por la intervención policial que se pongan en contacto con la plataforma y ha convocado una concentración para el próximo 6 de marzo, día en el que el club se enfrentará al Mallorca en Pamplona.

El sindicato policial Jupol critica a Osasuna

El sindicato policial Jupol ha criticado este domingo a Osasuna por ofrecer "un relato alejado de la realidad de los hechos" al explicar los incidentes.

Jupol asegura en su cuenta de X que la actitud de Osasuna es "especialmente grave" al alegar que la intervención policial se llevó a cabo "en apoyo de su propio dispositivo de seguridad privada y para garantizar la seguridad dentro de sus instalaciones".

Te puede interesar

Ataque israelí en Beirut Líbano
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Israel y el Líbano acuerdan un alto el fuego condicionado al cese de ataques de Hizbulá, que tacha de "humillante" el diálogo y afronta nuevas ofensivas

Los contactos que mantienen desde el 14 de abril han servido hasta ahora para aprobar y extender progresivamente un alto el fuego que, sin embargo, Israel ha roto y ha intensificado su invasión en el Líbano para, según dice, responder al lanzamiento de proyectiles de Hizbulah, que se opone a las negociaciones.

PAMPLONA, 04/06/2026.- El pleno del Parlamento de Navarra, con la asistencia de la consejera de Justicia e Interior, Inmaculada Jurío, y el Jefe de la Policía Foral de Navarra, Iván Ortueta, entre otros, ha homenajeado con un minuto de silencio al inicio de su sesión semanal a los cinco agentes de la Policía foral fallecidos ayer en accidente de tráfico en Gipuzkoa y ha mostrado su "reconocimiento, respeto y gratitud" a los fallecidos por su "compromiso y vocación de servicio". EFE/ Villar López
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Emotivo minuto de silencio en el Parlamento de Navarra en recuerdo de los cinco policías forales fallecidos

Al inicio de la sesión de hoy, el presidente de la Cámara, Unai Hualde, ha leído la declaración institucional aprobada a primera hora de la mañana en la Junta de Portavoces, un texto en el que se manifiesta el "más profundo dolor y consternación" por el fallecimiento de cinco miembros de la Policía Foral en el accidente de tráfico. La Cámara se ha sumado asimismo a los actos institucionales organizados por el Gobierno de Navarra y la Policía Foral de despedida a los cinco policías forales fallecidos.

Cargar más
Publicidad
X