Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Rescatan a un grupo de 40 personas que ha quedado atrapado en el flysch de Zumaia

El rescate se ha llevado a cabo en la zona de la playa de Algorri, donde los excursionistas se han visto sorprendidos por la subida de la marea y por una gran tormenta.

zumaia_flysch_vicente_guinea
Imagen de archivo. Foto: Vicente Guinea

Un grupo de unos 40 excursionistas ha quedado atrapado esta tarde en el flysch de Zumaia, según ha informado el Departamento de Seguridad a EITB Media.

La Ertzaintza ha recibido el aviso sobre las 15:30 horas. En ese momento, los excursionistas se han visto sorprendidos por una gran tormenta y por la pleamar, motivos por los que no han podido regresar a la playa.

El rescate se ha llevado a cabo en la zona de la playa de Algorri.

Te puede interesar

apirilak 17 manifestazioa aurkezpena
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una "gran manifestación" exigirá el 17 de abril de 2027, en Bilbao, un cambio el modelo de cuidados

Desde la dinámica Denon Bizitzak Erdigunean han explicado que continúan las razones que llevaron a convocar en 2023 la huelga general feminista con la que se denunciaron las "carencias" del sistema de cuidados. En concreto, se reclamó un sistema de cuidados diferente que ponga a las personas en el centro, un sistema de corresponsabilidad y que sea "público, gratuito, universal y de calidad".

ELA, LAB eta Steilas kalera atera dira Bilbon euskararen alde
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes

Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".

Cargar más
Publicidad
X