La Ertzaintza detiene a un hombre tras una agresión con una botella rota en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada del sábado a un hombre acusado de un delito de lesiones tras una agresión con el cuello de una botella rota en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, el incidente se produjo en torno a la una y media de la madrugada, después de que una llamada alertara de una pelea entre dos hombres en una céntrica calle de la zona.
Una patrulla de paisano se desplazó al lugar y comprobó cómo ambos implicados se estaban agrediendo. En ese momento, uno de ellos utilizaba el cuello de una botella rota contra el otro, que sufrió heridas al intentar repeler el ataque.
Los agentes se identificaron y trataron de separar al agresor, que mantenía el objeto cortante en la mano. Ante su actitud amenazante, uno de los ertzainas llegó a extraer su arma reglamentaria mientras le ordenaba que depusiera su conducta. El sospechoso fue detenido cuando arrojó la botella al suelo y la víctima tuvo que ser atendida en un centro hospitalario por heridas cortantes.
El arrestado, de 24 años, fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición judicial tras la instrucción de las diligencias.
Por su parte, el otro hombre implicado, de 25 años, fue evacuado a un centro sanitario de la capital alavesa.
Asuntos Internos de la Ertzaintza ha abierto una investigación para comprobar si la intervención se ajustó a los protocolos establecidos en este tipo de actuaciones.
Te puede interesar
Logran perimetrar el incendio de Galarreta, pero aún no está extinguido
Los bomberos han trabajado durante toda la noche y han conseguido perimetrar el fuego de forma que no se extienda a nuevas zonas del parque natural de Aizkorri-Aratz. Hoy vuelven a atacar las llamas por tierra y aire.
Una mujer muere ahogada en la playa donostiarra de Ondarreta
El suceso ha ocurrido esta noche, cuando la víctima se encontraba en el agua junto a un grupo de bañistas que ha alertado de la situación, sin que se pudiera evitar el desenlace.
Una persona muerta y otra desaparecida tras el derrumbe de un acantilado junto al faro de Biarritz
Los equipos de emergencia han recuperado el cuerpo de una de las dos personas que quedaron sepultadas por el desprendimiento ocurrido el miércoles por la tarde junto al faro y la playa de Miramar, en Biarritz. La búsqueda de la segunda víctima continúa.
El agua del Cantábrico está a 25,2 grados, más templada que nunca
Aunque en junio, normalmente, el agua del mar roza los 18 grados, la medición realizada hoy, 24 de junio, por el Aquarium de San Sebastián ha demostrado que el agua del Cantábrico está a 25,2 grados, más caliente que nunca.
El cartel “Zuriaren, zure, gure… jaiak” de la gasteiztarra Anne Baskaran ilustrará las fiestas La Blanca este año
El cartel ganador de esta artista ha querido reflejar que las fiestas de la capital alavesa “son de todas las personas y que no existe una única forma de vivirlas”.
La Ertzaintza registra un 18 % menos delitos de odio en 2025, y el racismo es la principal motivación
Los autores del informe sobre estos casos piden interpretar con cautela este descenso, dado que muchos delitos de este tipo no se denuncian.
Los Sanfermines 2026 contarán con 516 actos, con mayor protagonismo de la infancia y los barrios
El programa oficial, presentado este miércoles en conferencia de prensa, incluye música para todos los gustos y estilos, juegos infantiles y juveniles, exposiciones, fuegos artificiales, actividades deportivas, teatro, kalejira, feria de ganado, vísperas y procesión, desde el chupinazo del 6 de julio al Pobre de Mí del día 14.
Bilbao ya tiene cartel para la Aste Nagusia: "Un abrazo azul para Bilbao"
La obra de Juan Manuel Martínez Rodríguez será la imagen oficial de la Semana Grande de Bilbao, que se celebrará del 22 al 30 de agosto.
El exitoso anime japonés "Naruto", por primera vez en euskera, en la plataforma PRIMERAN de EITB
Este jueves, 25 de junio, PRIMERAN estrena los cinco primeros capítulos de esta serie de culto del anime. En total serán 52, cinco cada viernes, doblados por primera vez al euskera. En vísperas del estreno, EITB ha organizado un preestreno exclusivo en su sede de Bilbao. Será esta tarde, a las 18:00 horas, en la sala Multibox, donde se emitirán los cuatro primeros capítulos.
‘Huir para ser’: EITB retrata la huida de familias con jóvenes trans de la América de Trump y su llegada a Euskal Herria
Familias con jovenes trans han abandonado Estados Unidos por el clima social y los cambios legales en la América de Trump. EITB ha recogido sus testimonios en ‘Ihesi, norbera izateko/Huir para ser’. Los primeros reportajes se podrán ver en los informativos de este miércoles.