Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Pamplona
Guardar
Quitar de mi lista

Pamplona convoca el concurso de fotografía 'Pamplona en femenino'

Las fotografías presentadas, para lo que el plazo expira el 23 de febrero, deberán recoger la presencia femenina en diferentes ámbitos de la vida.

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado una nueva edición del concurso de fotografía 'Pamplona en femenino', una iniciativa con lo que quiere reivindicar el papel de la mujer en la ciudad. Se pueden presentar fotografías hasta el próximo 23 de febrero en Civivox San Jorge.

Las fotografías que se presenten a concurso deben recoger, según los organizadores, la presencia femenina en la historia, el arte, la cultura, las tradiciones y costumbres, la modernidad y la vanguardia, en la educación y la formación, en el trabajo y la vida social, familiar y cotidiana.

Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías que deberán ser inéditas, no publicadas ni premiadas en otros certámenes. Las fotos, con técnica libre, se presentarán en papel fotográfico, con una medidas obligatorias de 30 x 40 centímetros. El plazo de presentación de las fotografías finaliza a las 21 horas del jueves 23 de febrero.

El año pasado se presentaron 156 instantáneas de 75 autores diferentes, 44 mujeres y 31 hombres.

Las bases del concurso establecen cuatro premios, que van desde los 800 a los 400 euros.

En el mes de marzo se entregarán los premios a los ganadores y se abrirá al público una exposición en Civivox San Jorge con los mejores trabajos seleccionados entre todas las instantáneas presentadas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Último día de "Linguae Vasconum Primitiae", el primer libro impreso en euskera, en Euskal Herria

Bernart Etxepare escribió el primer libro impreso en euskera en 1545. "Linguae Vasconum Primitiae" fue impreso en Burdeos y la única copia de libro pertenece a la Biblioteca Nacional de Francia. La obra se ha expuesto en los últimos tres meses en el Museo Vasco de Baiona y aunque varias instituciones y cargos electos han pedido que permanezca allí, volverá a la biblioteca de París  para ser conservada a oscuras durante los próximos tres años.

Cargar más
Publicidad
X