Hoy es noticia
Bizkaiko Bertsolari Txapelketa |
Certamen internacional
Guardar
Quitar de mi lista

Folclore de Polonia, México, India, Rusia y Ecuador, en Portugalete

Entre el lunes y el jueves, día 20 de julio, el Festival Internacional de Folklore de Portugalete acercará muestras de la música y danza de diferentes países.
El grupo organizador, Elai-Alai, también participará en el festival
El grupo organizador, Elai-Alai, también participará en el festival

La sociedad Elai Alai ha puesto en marcha una nueva edición del Festival de Folklore de Portugalete, una cita que alcanza ya 43 ediciones y que cada año reúne a grupos de danza y música de diversos puntos del planeta. Este año, contará con las actuaciones de formaciones procedentes de Polonia, México, India, Rusia y Ecuador, y, en la jornada que este festival se trasladará a Bilbao, el 27 de julio, se sumarán los ritmos de una agrupación colombiana.

El festival se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de julio, y tendrá como epicentro el Paseo de la Canilla de Portugalete. Cada día entre las 21:30 y las 23:00 horas tendrán lugar las actuaciones de los diversos grupos, siendo la jornada inaugural del día 17 cuando tomen el escenario todas las formaciones participantes

El martes, 18 de julio, actuarán el grupo Wisla (Polonia) y el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima. El miércoles, será el turno del grupo Rangsagar (India) y la Compañía de Canto y Danza del Estado de Chavashia (Rusia), mientras que el jueves pondrán el broche al festival el Grupo de Folclore de Tungurahua (Ecuador) y el grupo local Elai Alai.

Munduko Dantzak

El 25 de julio, la calle Carlos VII acogerá, entre las 21:30 y las 23:00 horas, la iniciativa Munduko Dantzak. Este espectáculo acogerá seis escenarios diferentes en esta zona de Portugalete, en los que de manera simultánea irán actuando los diferentes grupos en intervenciones de diez minutos.

Por otro lado, el 27 de julio la cita será en Bilbao. La plaza del Teatro Arriaga acogerá, a las 19:00 horas, una actuación de las cinco formaciones procedentes de Polonia, México, India, Rusia y Ecuador, y de Elai-Alai, a las que se sumará un grupo de Colombia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaztelurrutia: "La fidelidad de nuestros visitantes y que dos tercios sean menores de 45 años son algunas de las claves del éxito"

Recién finalizada la Feria de Durango 2025, el gerente de Gerediaga Elkartea, Beñat Gaztelurrutia, se ha mostrado satisfecho en la primera valoración realizada a ETB. Ha destacado que a pesar de la gran afluencia de público, ha sido cómodo acceder y visitar Landako. También ha adelantado que la cita de 2026 tendrá 5 días y que el futuro vendrá de la mano de consolidar la Azoka de Durango como un festival de la cultura.

Cargar más
Publicidad
X