Congreso
Guardar
Quitar de mi lista

El movimiento cultural vasco a debate en Vitoria, de la mano de Eusko Ikaskuntza

En un acto que se puede seguir en directo en eitb.eus, la antropóloga norteamericana Jacqueline Urla ofrecerá la última conferencia de la jornada.
Eusko ikaskuntza gasteiz
Eusko ikaskuntza gasteiz

El edificio Vital (Paseo de la Biosfera, 6) de Vitoria-Gasteiz acoge este viernes, 19 de octubre, la segunda sesión del XVIII Congreso Eusko Ikaskuntza, que tiene como lema “El futuro que nos (re)une”, que eitb.eus retransmite en directo.

La sesión vitoriana versará en torno al título ‘Construyendo los Escenarios de Futuro del Euskera Colaborativamente’, y su objetivo será contribuir a la configuración de una realidad nueva del movimiento cultural vasco –euskalgintza- para las décadas venideras.

El programa se ha diseñado en torno a los activos principales de la comunidad que quiere desarrollarse en euskera, que a su vez se estructuran en los siguientes capitales: Capital social y capital cultural; Capital político y capital económico; y Capital (infra)estructural y capital social.

Jacqueline Urla, profesora de Antropología en la University of Massachusetts in Amherst ofrecerá la última conferencia del día.

Te puede interesar

azken kontzertua Donostiako Victoria Eugenia antzokian. último concierto en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Errobi se despide con su último concierto en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián

La histórica banda labortana encabezada por Anje Duhalde y Mixel Ducau ha ofrecido en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián a su último directo. Errobi se convirtió en el grupo pionero del rock progresivo vasco en los años 70. El año pasado comenzaron una gira de despedida por el 50 aniversario que tuvo una gran acogida en varios pueblos de Euskal Herria. Este martes, 30 de diciembre, han finalizado ese exitoso recorrido con un concierto que ha agotado todas las entradas.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaztelurrutia: "La fidelidad de nuestros visitantes y que dos tercios sean menores de 45 años son algunas de las claves del éxito"

Recién finalizada la Feria de Durango 2025, el gerente de Gerediaga Elkartea, Beñat Gaztelurrutia, se ha mostrado satisfecho en la primera valoración realizada a ETB. Ha destacado que a pesar de la gran afluencia de público, ha sido cómodo acceder y visitar Landako. También ha adelantado que la cita de 2026 tendrá 5 días y que el futuro vendrá de la mano de consolidar la Azoka de Durango como un festival de la cultura.

Cargar más
Publicidad
X