1-4 de diciembre
Guardar
Quitar de mi lista

La Feria de Durango ampliará el encuentro profesional DA! Pro

El encuentro entre profesionales culturales pasará de una a cuatro jornadas y llegará a otras disciplinas además de la musical.
Da! Pro 2021
Presentación de DA! Pro, esta mañana en Bilbao

La Feria de Durango volverá a organizar, ahora con el apoyo de la BBK, el encuentro profesional DA! Pro, que en su tercera edición pasa a abarcar más disciplinas que la musical, a la que se limitaba hasta ahora, y amplía su duración de una a cuatro jornadas.

Se celebrará entre el 1 y el 4 de diciembre, y englobará disciplinas como la música, los espectáculos familiares, el camino entre la literatura y los audiovisuales y los medios necesarios para el desarrollo personal de creadores y creadoras.

Las sesiones tendrán lugar en diferentes espacios de Durango (el centro cultural San Agustin, la biblioteca Bizenta Mogel, los cines Zugaza y Landako), la inscripción es gratuita pero habrá que reservar plaza por anticipado.

Programa

DA! Pro comenzará el 1 de diciembre. Ese día, como en los dos años anteriores, músicos y grupos de música podrán presentar sus proyectos a programadores vascos con la colaboración de Musika Bulegoa. Se harán presentaciones de diez minutos entre las 09:00 y las 14:00 horas.

El día 2 de diciembre será el turno de talleres y espectáculos familiares de pequeño formato, que podrán ser conocidos más de cerca por las y los técnicos encargados de la contratación de los mismos.

El tercer día, 3 de diciembre, el cine Zugaza acogerá desde las 11:00 la serie de charlas y coloquio "Literaturatik zinemara: Zer behar du eleberri batek film bihurtzeko?" (De la literatura al cine: ¿qué necesita una novela para convertirse en película?)

Finalmente, el 4 de diciembre, coincidiendo con el primer día que los expositores poblarán Landako, se ofrecerá desde las 13:30 horas en el propio espacio principal de la feria la charla "Sortzaileek bide profesionala egiteko baliabideak" sobre aspectos relacionados con los derechos de autor, la comunicación y los contratos.

Más noticias sobre cultura

Fermin Leizaola etnografoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fallece el etnógrafo Fermín Leizaola

Leizaola, que investigó y documentó la labor de los pastores vascos, ha fallecido a los 81 años. Dirigió durante 45 años la sección de Etnografía de Aranzadi, y en 2018 le concedieron el premio Manuel Lekuona de Eusko Ikaskuntza.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gerediaga Elkartea celebra su 60º aniversario

El acto ha tenido lugar este sábado en las campas del barrio Gerediaga de Abadiño, el mismo lugar donde nació la asociación en 1965. Además, el nuevo presidente, Gotzon Gómez, ha tomado el relevo de Nerea Mujika tras 22 años.        

Cargar más