Homenaje
Guardar
Quitar de mi lista

En recuerdo de Jorge Oteiza

El mundo del arte recuerda a Jorge Oteiza en el 10º aniversario de su muerte. En Donostia, le homenajearán con varios actos en su recuerdo.
18:00 - 20:00
Se cumplen diez años de la muerte del escultor Jorge Oteiza

Se cumplen 10 años de la muerte del genial artista Jorge Oteiza. Para conmemorar tal fecha, se han preparado varios actos entre los que destaca los organizados en Donostia.

La compañía de teatro Aldatzen Laguntzen y el Doka Kafe Antzokia, se han referido a Oteiza como "el mayor dinamizador cultural que ha tenido el País Vasco, y uno de los mayores influyentes entre los artistas de diferentes épocas". Las jornadas en recuerdo de Oteiza han arrancado con la proyección del espectáculo 'Otehitzari biraka' realizado por Kukai Dantza Taldea y la compañía de teatro Ttanttaka, en el Doka.

Además, han explicado que el objetivo de estas jornadas es "dar a conocer los ideales y sentimientos de Oteiza sobre las muchísimas cuestiones que se planteaba y planteaba a la sociedad, desde lo vasco para el vasco y también hacia fuera".

Además, el martes a las 19:30 horas se proyectará el documental sobre la vida y pensamiento de Oteiza 'Fragmentos' que realizó Jon Intxaustegi. El miércoles 10 tendrá lugar una conferencia y se proyectará el documental 'Casa vacía', también a las 19:30 horas. Finalmente, el jueves 11, a la misma hora, habrá una sesión de bertsos con los bertsolaris Maialen Lujanbio y Andoni Egaña. La entrada costará cinco euros y podrá adquirirse media hora antes del espectáculo. En el espectáculo el bertsolarismo se unirá al teatro de la mano de la compañía de teatro Aldatzen Laguntzen.

Museo Oteiza

El Museo Oteiza de Alzuza recuerda estos días el décimo aniversario del fallecimiento de Jorge Oteiza con la celebración de un programa especial que incluye jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas.

El Museo Oteiza prepara otras actividades que celebrará entre el 8 y el 12 de mayo en las que recordará la obra y la figura de Oteiza con motivo del décimo aniversario del Museo, además de un conjunto de actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el año.

 

Te puede interesar

"RESET" lelopean 2026ko Getxo Photo martxan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

GetxoPhoto comenzará el jueves bajo el lema "RESET"

20 años de vanguardia fotográfica condensados en un solo concepto: 'RESET'. Getxophoto arranca este jueves con una selección de creadores internacionales que utilizan la imagen como una herramienta crítica para narrar las historias humanas más íntimas de nuestro tiempo. Más de una cuarta parte de las 23 exposiciones que han organizado estarán en Punta Begoña. El paseo de Ereaga y el mercado de Algorta serán otros dos espacios importantes.

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

Cargar más
Publicidad
X