Miguel Zugaza dirigirá el Bellas Artes de Bilbao a partir del lunes
El historiador del arte Miguel Zugaza comenzará a ejercer su función como nuevo director del museo de Bellas Artes de Bilbao el próximo lunes, 20 de marzo, cuando se incorpore a su despacho en la centenaria pinacoteca bilbaína.
Según han informado fuentes del mismo, el nombramiento de Zugaza para el cargo fue sancionado por el Patronato del Museo el pasado miércoles, 15 de marzo, y se hará efectivo a las cero horas del sábado, 18 de marzo.
En ese mismo momento se hará efectivo también el cese de Javier Viar como director del Bellas Artes de Bilbao, cargo que ha ocupado en los últimos 15 años, cuando en 2002 sustituyó, precisamente a Miguel Zugaza.
Zugaza, natural de Durango, donde vive su familia, e hijo de Leopoldo Zugaza, director también en los años 80 de la pinacoteca bilbaína, retorna a este Museo tras la aplaudida gestión realizada al frente del Museo del Prado en estos últimos 15 años.
Te puede interesar
Fallece el artista británico David Hockney
El pintor, muerto a los 88 años, fue uno de los grandes nombres del arte pop británico.
El renovado Museo Vasco ya está abierto
Las puertas del restaurado museo bilbaíno se han vuelto a abrir esta mañana tras varios años de obras y una inversión de 20 397 401,53 euros. La entrada será gratuita durante los diez primeros días de esta etapa.
Xabier Paya, nuevo director general de Bilbao Bizkaia Museoak
Paya formará junto a Sorkunde Aiarza, directora gerente, el grupo directivo de Bilbao Bizkaia Museoak, entidad que gestiona Bilbao, el Museo de Reproducciones de Bilbao y el yacimiento del convento de San Francisco.
El renovado Euskal Museoa Bilbao abrirá sus puertas el 10 de junio y ofrecerá entrada gratuita durante diez días
Tras una profunda reforma arquitectónica y museográfica, la ciudadanía tendrá entrada gratuita hasta el 21 de junio a los nuevos espacios expositivos, en los que la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han invertido 20 397 401,53 euros.
El Guggenheim muestra 134 obras de Jasper Johns
Hasta el 12 de octubre, la exposición "Night driver" ofrecerá a las y los visitantes pinturas, esculturas, dibujos, grabados, un libro de autor y una escenografía.
Inauguración del Museo Vasco de Bilbao
Sigue en directo la ceremonia de inauguración del renovado Museo Vasco de Bilbao.
La Catedral de Pamplona expone 25 piezas inéditas de Valentino
La exposición 'Indito Valentino' reúne por primera vez en la Catedral de Pamplona 25 piezas desconocidas de alto nivel del diseñador italiano. Las obras forman parte de una colección nunca antes expuesta y muestran algunas de las señas de identidad más reconocibles de Valentino y se podrá visitar hasta el 21 de junio.
GetxoPhoto comenzará el jueves bajo el lema "RESET"
20 años de vanguardia fotográfica condensados en un solo concepto: 'RESET'. Getxophoto arranca este jueves con una selección de creadores internacionales que utilizan la imagen como una herramienta crítica para narrar las historias humanas más íntimas de nuestro tiempo. Más de una cuarta parte de las 23 exposiciones que han organizado estarán en Punta Begoña. El paseo de Ereaga y el mercado de Algorta serán otros dos espacios importantes.
El museo Cristóbal Balenciaga presenta la exposición "Vivre Sa Vie. Georges Dambier y la Moda"
La muestra está compuesta por 77 imágenes del fotógrafo Georges Dambier, que en los años 50 fue un pionero: sacó las modelos a la calle y rompió las rígidas convenciones de las fotografías de estudio. Se podrá visitar desde mañana hasta el 13 de diciembre en el museo de Getaria.
'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria
‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.