12 de abril - 6 de octubre
Guardar
Quitar de mi lista

El Guggenheim acogerá una muestra sobre Giorgio Morandi y sus maestros

El pintor italiano creó una serie de bodegones muy personales en cuanto a composición, cromatismo y luz.
Publicidad
18:00 - 20:00
El Guggenheim abre una exposición sobre el pintor italiano Giorgio Morandi

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá del 12 de abril al 6 de octubre la exposición 'Una mirada atrás: Giorgio Morandi y los Maestros Antiguos', un amplio recorrido por la obra de uno de los grandes pintores italianos del siglo XX, que revela las relaciones entre sus naturalezas muertas y algunos de sus principales referentes en la historia de arte.

Desde el centro de arte han explicado que Morandi es un "perspicaz estudioso de historia del arte, que tiene en cuenta múltiples referentes para formarse como creador".

Morandi se basó para sus pinturas en la teatralidad de los españoles, el naturalismo del Seicento italiano, y la intimidad y la geometría de Jean-Baptiste Siméon Chardin.

Nacido en Bolonia, Giorgio Morandi (1890-1964) se dedica desde 1920 a la investigación de la realidad objetual (botellas, jarrones, cajas, latas) y paisajística, que él reduce a sus formas esenciales.

Inspirados en los objetos más cotidianos, los bodegones de Morandi, extraordinariamente personales en cuanto a la composición, cromatismo y luz, llevan al extremo el "afán de pureza, concentración y esencialismo del artista", según el museo bilbaíno.

Te puede interesar

Flamenco On Fire Iruñea argazkia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El festival Flamenco On Fire transforma los balcones emblemáticos de Pamplona en ‘tablaos’ improvisados

Los balcones más emblemáticos de Pamplona se han vuelto a convertir estos días en auténticos ‘tablaos’ flamencos en una nueva edición del festival Flamenco On Fire. Este mediodía, desde el balcón del Ayuntamiento, el reconocido cantaor Pedro Heredia 'El Granaíno', acompañado a la brillante guitarra de Gabriel Lorente. La programación de Flamenco On Fire continuará mañana en el mismo lugar, donde está prevista la actuación del maestro José Mercé.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La 44ª edición de Ertibil reúne obras de 18 nuevos artistas

La sala Rekalde acoge la exposición itinerante de apoyo a las y los artistas emergentes de Bizkaia, que permanecerá en Bilbao hasta el 18 de octubre. Desde allí, se trasladará a Barakaldo (21 de octubre -5 de noviembre), Basauri (6-29 de noviembre) e Igorre (30-30 de noviembre). El primer, segundo y tercer premio han recaído en Estela Miguel y Markel González Elezkano, Natalia Suárez Ortiz de Zarate y Jone Elorriaga Soto.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Exponen por primera vez "La Cabeza de Baco" en el Museo de Arqueología Bibat

La escultura de mármol, del siglo I, fue descubierta en 1976, en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Arkaia. La pieza, de 13 cm de altura, 9,5 cm de ancho y 6,5 cm de profundidad, ha permanecido desaparecida durante 46 años, hasta que el exportavoz del PNV en las Juntas Generales de Álava, Jon Buesa, la devolvió por requerimiento judicial. La pieza podrá verse hasta el 30 de septiembre en el Museo de Arqueología Bibat de Vitoria-Gasteiz.

Cargar más
Publicidad
X