Hoy es noticia:
San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

El salto del arte tradicional al arte digital, ante nuestros ojos

La nueva exposición de Okendo Kultur Etxea, en San Sebastián, muestra algunos cuadros de la artista Silvia Sánchez y animaciones basadas en estas pinturas.
"Mujer buzo", uno de los cuadros en los que se basa el montaje audiovisual
"Mujer buzo", uno de los cuadros en los que se basa el montaje audiovisual

La exposición "Diálogo entre el arte tradicional y el digital" que se podrá visitar en Okendo Kultur Etxea de San Sebastián hasta el próximo 25 de agosto está basada en pinturas de Silvia Sánchez; por un lado, muestra algunos cuadros de la artista bilbaína y, además, una animación basada en estas propias pinturas, en una experiencia inmersiva de arte digital a través de gafas de realidad virtual.

En la sala, se encontrarán los siete cuadros originales sobre los que se ha basado el proyecto de animación en la realidad virtual, pinturas que se mueven "entre la simplicidad figurativa y un simbolismo casi surreal".

Además, se podrá disfrutar de una experiencia audiovisual a través de gafas de realidad virtual en la cual estos cuadros se trasladan al mundo digital. En la sala habrá el acompañamiento necesario para que cualquier persona pueda disfrutar de esta experiencia que se podrá disfrutar en euskera y castellano.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La 44ª edición de Ertibil reúne obras de 18 nuevos artistas

La sala Rekalde acoge la exposición itinerante de apoyo a las y los artistas emergentes de Bizkaia, que permanecerá en Bilbao hasta el 18 de octubre. Desde allí, se trasladará a Barakaldo (21 de octubre -5 de noviembre), Basauri (6-29 de noviembre) e Igorre (30-30 de noviembre). El primer, segundo y tercer premio han recaído en Estela Miguel y Markel González Elezkano, Natalia Suárez Ortiz de Zarate y Jone Elorriaga Soto.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Exponen por primera vez "La Cabeza de Baco" en el Museo de Arqueología Bibat

La escultura de mármol, del siglo I, fue descubierta en 1976, en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Arkaia. La pieza, de 13 cm de altura, 9,5 cm de ancho y 6,5 cm de profundidad, ha permanecido desaparecida durante 46 años, hasta que el exportavoz del PNV en las Juntas Generales de Álava, Jon Buesa, la devolvió por requerimiento judicial. La pieza podrá verse hasta el 30 de septiembre en el Museo de Arqueología Bibat de Vitoria-Gasteiz.

Cargar más
Publicidad
X