REAPERTURA

Guardar
Quitar de mi lista

La entrada al Museo de Navarra será gratuita hasta el 1 de marzo

Tras finalizar la primera fase de obras de adecuación del edificio, las cuatro plantas de la colección permanente vuelven a estar a disposición de las y los visitantes.  

Nafarroako Museoaren fatxada, Iruñean

Fachada principal del museo. Foto: Museo de Navarra.      

El Museo de Navarra, en Pamplona, ha reabierto la totalidad de su exposición permanente tras finalizar la primera fase de las obras de eficiencia energética, y celebrará su vuelta con la entrada gratuita hasta el próximo 1 de marzo.

Las obras (aislamiento térmico, carpintería exterior, fachada…) comenzaron en diciembre de 2024, implicaron el cierre de las cuatro plantas de la exposición permanente, y han tenido un coste final de 2 239 517 euros.

Para 2026, el Museo tiene expondrá un conjunto de lingotes de cobre y un conjunto de vasos cerámicos de la Edad de Bronce hallados en el yacimiento del término de Ceda-La Celada de Tafalla, así como las últimas adquisiciones de arte contemporáneo que ha realizado el Museo, entre los años 2021 y 2024 y obras de Koldo Sebastián y Fernando Golvano.

Arca de marfi l de elefante realizada en los talleres de Medinat-al-Zahara (Córdoba) durante el Califato Omeya, que presenta en todas sus caras una rica decoración vegetal, animal y lo que es más inusual, 
figura humana, recreando escenas de la corte islámica. Sus inscripciones permiten conocer datos tan importantes como la fecha de su realización, su autoría: Maestro Faray y sus discípulos, o su destinatario: el hijo de Almanzor.

Algunas piezas como la "Arqueta de Leire", pieza de marfil del siglo XI,  y el "Retrato del marqués de San Adrián", de Franciso de Goya, volverán a estar expuestos al público. 

Te puede interesar

Reinauguran el museo Bonnat-Helleu con la presencia del alcalde de Baiona, la ministra francesa de Cultura y su homóloga vasca
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Reinauguran el museo Bonnat-Helleu con la presencia del alcalde de Baiona, la ministra francesa de Cultura y su homóloga vasca

A la reinauguración oficial han asistido, entre otros, la ministra francesa de Cultura Rachida Dati, el alcalde de Baiona Jean-René Etchegaray y la consejera vasca de Cultura Ibone Bengoetxea. Los trabajos de reforma del museo han durado casi 15 años y han costado 29 millones de euros. El museo ha duplicado su superficie hasta los 4.000 metros cuadrados, y actualmente cuenta con casi 7.000 obras de arte 

Cargar más