Cannes 2010: Juliette Binoche y Pablo Trapero, protagonistas
La alfombra roja no para:&' || 'nbsp;El festival de Cannes sigue adelante.&' || 'nbsp;El iraní Abbas Kiarostami, con Copie Conforme, protagonizada por Juliette Binoche, y el francés Xavier Beauvois, con Des hommes et des dieux, protagonizan la jornada de hoy en la competición de Cannes. Por otra parte, el director argentino Pablo Trapero presenta en Cannes Carancho, dentro de la sección Un certain regard.
Javier Bardem y Alejandro González Iñárritu fueron las estrellas de la alfombra roja de Cannes ante la ausencia de la esperada Penélope Cruz, a la que algunos aseguran haber visto por las calles de la ciudad francesa pero que no acompañó a su novio al estreno de Biutiful.
El actor y el director del único filme hispano en competición de Cannes bromearon a su llegada al Palacio de Festivales sobre quién era más responsable de Biutiful. Mientras Bardem aseguraba que Iñárritu es "uno de los más grandes directores del cine", el mexicano decía: "yo conducía la orquesta y él tocaba los instrumentos".
En la presentación de ayer, destacó la presencia de Naomi Campbell, Meg Ryan o Adriana Sklenarikova, junto a su marido, el ex jugador francés de fútbol Christian Karembeu.
El bailarín español Joaquín Cortés fue una sorpresa sobre la alfombra, por la que también desfilaron Gael García Bernal con su pareja, la argentina Dolores Fonzi; la actriz australiana Naomi Watts o la suiza Ursula Andress.
El japonés Takeshi Kitano llevó ayer a Cannes Outrage, un filme con el que regresa a la violencia que tanta fama le dio en sus primeras películas y que llenó de sangre un festival que le recibió con bastante frialdad.
Te puede interesar
Seleccionados los cortometraje del catálogo Kimuak de este año
Un jurado ha seleccionado siete títulos para este programa de promoción y difusión de cortometrajes vascos: "Aho beltza" (Alba Lozano), 'Al otro lado' (Pablo Esteo, June San Sebastián, Leyre Fernández, Antton Gorroño, Leire Martínez, Irune Aguirreazaldegui y Javier Martínez), 'Bitartean, gero' (Raúl Barreras), 'Hemen gaude' (Sébastien Boulard), 'High River' (Daniel Alegrete), 'Joare Tte' (Ekaitz Bertiz) y 'Los Divulgators' (Pablo Hernando Esquisabel).
“Tamara ta Mara”, la nueva ficción en euskera de EITB está disponible en la plataforma Primeran
"Tamara ta Mara" es una nueva teleserie de ficción en euskera con mucha comedia y también con crítica social. Ha sido producida por Begira Produkzioak en el marco de la convocatoria de "Formatu txikiak, Talentu berriak", una apuesta por la ficción en euskera. Tras su estreno en Azkuna Zentroa de Bilbao, ya está disponible en Primeran.
Los nuevos carteles del Zinemaldia hacen homenaje a diferentes profesiones del cine
El actor, productor y director Ricardo Darín, una de las figuras más prestigiosas del cine latinoamericano y mundial, protagoniza el cartel de la 74.ª edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre de 2026. El póster ha sido diseñado por el estudio donostiarra Wallijai, que ha creado un collage a partir de un retrato tomado en 2024. Junto al oficial, este miércoles se han dado a conocer los carteles de las demás secciones, bajo la temática de “los oficios del cine". Así, el póster con la imagen de Darín remite a la interpretación, mientras que el resto guarda relación con el guion (New Directors), el sonido (Horizontes Latinos), la dirección (Zabaltegi-Tabakalera), el montaje (Perlak), la dirección de arte (Nest), el maquillaje (Culinary Zinema), los efectos especiales (Zinemira) y la producción (Made in Spain). A estos carteles se sumarán próximamente los tres de la iniciativa Klasikoak, que este año estará dedicada al cineasta, novelista y guionista francés José Giovanni.
Maialen Beloki: "Vivimos la transición con total naturalidad"
José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia, y Maialen Beloki, quien ocupará ese lugar a partir de enero, han tomado la palabra en la presentación del cartel de la próxima edición del festival, que comenzará el 18 de septiembre.
El actor argentino Ricardo Darín será la imagen de la 74ª edición del Zinemaldia
La fotografía del actor, galardonada con el premio Donostia en 2017, compone el cartel de la 74" edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
David Ilundain y Helena Bengoetxea llegan a los cines con sus nuevas películas
El director de “B, la película” y “Uno para todos” estrena “Mallorca confidencial”, mientras que Bengoetxea presenta el documental “Petrus”.
La cineasta y activista Bev Ditsie recibirá el Premio Honorífico del festival Zinegoak
El premio del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas LGTBIQ+ de Bilbao le será otorgado a la directora de cine y activista en la lucha por los derechos LGBTIQ+ el 22 de junio, en la gala de inauguración del certamen.
El cineasta alavés Velasco Broca comienza a rodar su primer largometraje
“El futuro testamento”, “una aventura fantástica sobre la memoria y la identidad” se rodará en Madrid, Burgos, Bilbao, Comillas, La Rioja e Italia, y está protagonizada por Àlex Brendemühl, Mireia Oriol y Ariadna Gil .
'Fjord' se lleva la Palma de Oro de Cannes y 'los Javis' el premio a la mejor dirección
'Fjord', del rumano Cristian Mungiu y protagonizada por Renate Reinsve y Sebastian Stan, ha ganado este sábado la Palma de Oro del 79 Festival de Cannes. Javier Ambrossi y Javier Calvo han sido galardonados por "La bola negra".
“Las hijas”, premiada en Cannes
El largometraje de producción vasca, protagonizado por Yune Nogueiras junto a Jone Laspiur, Edurne Azkarate, Ainara Elejalde, Ainhoa Larrañaga y Nerea Sanz, se ha hecho con un galardón en el Marché du Film del festival francés.