Gracia Querejeta vuelve con 'Quince años y un día'
La directora Gracia Querejeta regresa a los cines con su nuevo drama "Quince años y un día", y preside una versátil cartelera que incluye una explosiva historia real con Dwayne The Rock Johnson, dos comedias europeas, un drama ambientado en Palestina y lo último de Jorge Sanz.
Maribel Verdú y Tito Valverde encabezan el reparto de esta cinta firmada por Gracia Querejeta, estrenada siete años después de su último trabajo para la gran pantalla, "Siete mesas de billar francés". En "Quince años y un día", Verdú interpreta el papel de una madre que decide enderezar a su problemático hijo mandándolo a vivir con el abuelo Max, interpretado por Tito Valverde.
Dwayne The Rock Johnson cambia ligeramente de registro en "El mensajero", un "thriller" de acción basado en hechos reales, y asume el rol de un padre coraje que se infiltra en el peligroso mundo del narcotráfico con el objetivo de limpiar el nombre de su hijo recién encarcelado. Participan Susan Sarandon, Barry Pepper, Michael Kenneth William y Harold Perrineau.
La directora Anaïs Barbeau-Lavalette da su salto a la distribución internacional con "Inch'Allah", un trágico largometraje, tras previas incursiones en su país en el cortometraje y el documental. Evelyn Brochu protagoniza esta historia como Chloé, una doctora canadiense que trabaja desplazándose continuamente entre los territorios palestino e israelí.
Régis Roinsard firma su primer largometraje con "Populaire", una comedia en la que una joven se juega su empleo durante una competición de mecanografía, entrenada por un jefe joven y guapo del que no tardará en enamorarse. El protagonista de "Los seductores", Romain Duris, se ve emparejado junto a Déborah François y Bérénice Bejo, actriz principal de "The Artist".
Con ecos de "Bonnie & Clyde", "Tucker and Dale vs. evil" y "Escondidos en Brujas", el humor negro británico vuelve a tener cabida en una producción modesta con "Turistas", rodada por Ben Wheatley y con Alice Lowe y Steve Oram como cabezas visibles del reparto.
El productor de los Goya Pepe Carbajo dirige su primer largometraje, titulado "Clara no es nombre de mujer", con un reparto presidido por Jorge Sanz y que incluye a Enrique Villén, Miriam Díaz Aroca y al monologuista Goyo Jiménez, entre otros.
Te puede interesar
Muere la actriz francesa Brigitte Bardot a los 91 años
La actriz y cantante, fue icono del cine francés y símbolo erótico de los años 1950 y 1960.
Termina el rodaje de “Salitre”, protagonizada por Nagore Aranburu
El primer largometraje de la bilbaína Norma Vila es “un siniestro relato maternofilial que transita entre el drama íntimo y el horror psicológico y físico”.
Así es "Aro berria", la película de Irati Gorostidi que está en cartelera
La película "Aro berria", que cuenta con la participación de EITB, celebra su segunda semana en cines; el largometraje de Irati Gorostidi se puede ver en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Bermeo, Galdakao, Donostia, Errenteria, Irun, Alsasua y Pamplona. Orain te adelanta en primicia una secuencia de la película que recibió una mención especial en la sección New Directors del Zinemaldia.
EZAE celebra este sábado la Fiesta vasca del Cine
Las entradas al cine costarán tres euros, y servirán "acercar el cine vasco, europeo y en euskara" al público.
Estrenamos en primicia el tráiler de "El mal", lo nuevo de Bajo Ulloa
El cineasta gasteiztarra Juanma Bajo Ulloa cuenta en la película, en la que participa EITB, la historia de una periodista a la que le proponen escribir un libro sobre el mayor asesino de la historia. Llegará a los cines el 16 de enero.
La ceremonia de los Óscar se podrá ver en Youtube a partir de 2029
El acuerdo entre la Academia de Hollywood y la plataforma de vídeo por streaming se extenderá al menos hasta 2033.
Nos colamos en el rodaje de la película "Las hijas" en Orduña
En Orduña (Bizkaia), se está rodando Las hijas, una película en la que participa EITB. Se trata de un thriller psicológico protagonizado por mujeres y que nos invitará a una profunda reflexión. Llevan cinco semanas de grabaciones, y ya están en los últimos días de rodaje, por lo que pronto la veremos en la gran pantalla.
Hallan muertos al actor y director de cine Rob Reiner y a su esposa Michele Singer en su mansión de Los Ángeles
La Policía está investigando como "un aparente homicidio".
'Los domingos' y José Ramón Soroiz triunfan en los Premios Forqué, antesala de los Goya
La película de Alauda Ruiz de Azua, que ya ganó la Concha de Oro en San Sebastián, se ha alzado este sábado con el galardón al mejor largometraje de ficción. López Arnaiz y Soroiz han sido nombrados como mejores actores.
Presentamos en primicia una secuencia de la película "Aro berria"
El primer largometraje de Irati Gorostidi llega a los cines este viernes, 12 de diciembre, después de recibir una mención especial en la sección New Directors del pasado Zinemaldia. En esta secuencia inédita, mostramos en primicia el cameo del cineasta Oliver Laxe en la película. San Sebastián, 1978. Varios trabajadores y trabajadoras celebrarán una asamblea para convocar una huelga, pero finalmente no alcanzarán el consenso suficiente. Decepcionados, trasladarán el anhelo de cambio social a su vida personal, y crearán una comunidad en la montaña. La película cuenta con la participación de EITB.