Cuarta edición
Guardar
Quitar de mi lista

Siete largometrajes y cuatro cortos, en Culinary Zinema

Por primera vez, las películas programadas en esta sección que combina cine y gastronomía optarán a un premio otorgado por el Tokyo Gohan Film Festival.
Joxe Mari Aizega, Thomas Struck y José Luis Rebodinos. Foto: EiTB.
Joxe Mari Aizega, Thomas Struck y José Luis Rebodinos. Foto: EiTB.

El Basque Culinary Center, el Festival de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine de Berlín han presentado hoy, 18 de julio, en rueda de prensa la programación de la sección Culinary Zinema.

La cuarta edición de Culinary Zinema se inaugurará el día 20 de septiembre con la película The Hundred-Foot Journey (Un viaje de diez metros), una comedia llena de sabores protagonizada por la ganadora de un Oscar Helen Mirren, dirigida por el prestigioso cineasta Lasse Hallström y producida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey.

La selección irá acompañada, como es habitual, de cenas temáticas a cargo de cocineros de renombre internacional que tendrán lugar en el Basque Culinary Center y en los restaurantes Mirador de Ulía, Ni Neu y Tenis Ondarreta.

Este año, Culinary Zinema inicia además una colaboración con el Tokyo Gohan Film Festival. Un jurado elegido por los responsables del certamen japonés otorgará a una de las películas programadas en la sección Culinary Zinema un premio de 10.000 euros.

Las entradas conjuntas para proyección y cena de Culinary Zinema saldrán a la venta el día 1 de septiembre al precio de 57,20€ a través de los canales habituales del Festival.

Desde el 20 al 26 de abril se podrán degustar en las pantallas donostiarras los largometrajes “The Hundred-Foot Journey”, “Buscando a Gastón”, “Foodies”, “Little Forest - Natsu & Aki / Little Forest - Summer / Autumn”, “Recipe”, “Soul of a Banquet” y “Steak (r)evolution” y, a modo de entrantes, se podrán paladear los cortometrajes “Nerua, un viaje a la esencia”, “Brooklyn Farmer”, “Hozour / Presence” eta “Txipirones en su tinta (Txipiroiak bere tintan)”.

Te puede interesar

Neguan joareak ozen entzuten diren ibar batean, Aiarak joaldun izatearekin amesten du.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Seleccionados los cortometraje del catálogo Kimuak de este año

Un jurado ha seleccionado siete títulos para este programa de promoción y difusión de cortometrajes vascos: "Aho beltza" (Alba Lozano), 'Al otro lado' (Pablo Esteo, June San Sebastián, Leyre Fernández, Antton Gorroño, Leire Martínez, Irune Aguirreazaldegui y Javier Martínez), 'Bitartean, gero' (Raúl Barreras), 'Hemen gaude' (Sébastien Boulard), 'High River' (Daniel Alegrete), 'Joare Tte' (Ekaitz Bertiz) y 'Los Divulgators' (Pablo Hernando Esquisabel).

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los nuevos carteles del Zinemaldia hacen homenaje a diferentes profesiones del cine

El actor, productor y director Ricardo Darín, una de las figuras más prestigiosas del cine latinoamericano y mundial, protagoniza el cartel de la 74.ª edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre de 2026. El póster ha sido diseñado por el estudio donostiarra Wallijai, que ha creado un collage a partir de un retrato tomado en 2024. Junto al oficial, este miércoles se han dado a conocer los carteles de las demás secciones, bajo la temática de “los oficios del cine". Así, el póster con la imagen de Darín remite a la interpretación, mientras que el resto guarda relación con el guion (New Directors), el sonido (Horizontes Latinos), la dirección (Zabaltegi-Tabakalera), el montaje (Perlak), la dirección de arte (Nest), el maquillaje (Culinary Zinema), los efectos especiales (Zinemira) y la producción (Made in Spain). A estos carteles se sumarán próximamente los tres de la iniciativa Klasikoak, que este año estará dedicada al cineasta, novelista y guionista francés José Giovanni.

Cargar más
Publicidad
X