Cine francés
Guardar
Quitar de mi lista

‘Timbuktu’ arrasa con 7 premios César

La cinta ha obtenido el premio al mejor decorado, mejor película, director, guión original, fotografía, montaje, banda sonora y sonido.
Premios Cesas sariak EFE
Premios Cesas sariak EFE

El cineasta franco-mauritano Abderrahmane Sissako ha arrasado en la 40ª ceremonia de los premios César del cine francés con "Timbuktu". La película se ha alzado con siete estatuillas y ha desbancado a dos biopics sobre el modisto Yves Saint Laurent, que solo han sumado dos galardones de los diecisiete a los que aspiraban.

Sissako, primer africano en lograr el César el mejor director, ha agradecido su éxito a "esa Francia extraordinaria que ha probado una vez más que es una país abierto a los otros".

Su largometraje se inspira en la historia real de una pareja que fue brutalmente lapidada por islamistas en la ciudad maliense de Aguelhok para narrar la toma de la ciudad maliense de Tumbuctú por parte de los yihadistas en 2012.

La cinta, ha obtenido también el premio al mejor decorado, mejor película, director, guión original, fotografía, montaje, banda sonora y sonido.

"Timbuktu" está nominada como mejor película de habla no inglesa en los premios Óscar.

La gran triunfadora de la noche ha destrozado el duelo de biografías que estaban llamadas a librar "Saint Laurent", dirigido por Bertrand Bonello, y el largometraje "Yves Saint Laurent", firmado por Jalil Lespert.

Otras de las vencedoras de la noche ha sido "Les Cobattants", de Thomas Cailley, que ha obtenido los César a la mejor ópera prima, a la mejor actriz (Adèle Haenel) y mejor actor revelación (Kévin Azaïs).

En una votación en la que participan unos 4.225 profesionales del cine francés, la película del alemán Win Wenders y Juliano Ribeiro Salgado "La sal de la Tierra" (The Salt of The Earth) sobre el fotógrafo brasileño Senbastiao Salgado recibió el galardón al mejor documental.

El premio francés a la mejor película extranjera ha sido para "Mommy" y el actor, director y productor estadounidense Sean Penn ha sido galardonado con el César de honor.

Te puede interesar

"Aro berria" filma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así es "Aro berria", la película de Irati Gorostidi que está en cartelera

La película "Aro berria", que cuenta con la participación de EITB, celebra su segunda semana en cines; el largometraje de Irati Gorostidi se puede ver en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Bermeo, Galdakao, Donostia, Errenteria, Irun, Alsasua y Pamplona.  Orain te adelanta en primicia una secuencia de la película que recibió una mención especial en la sección New Directors del Zinemaldia.  

Maite Mugerza Ronse aktorea, "Aro berria" filmean.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presentamos en primicia una secuencia de la película "Aro berria"

El primer largometraje de Irati Gorostidi llega a los cines este viernes, 12 de diciembre, después de recibir una mención especial en la sección New Directors del pasado Zinemaldia.  En esta secuencia inédita, mostramos en primicia el cameo del cineasta Oliver Laxe en la película.  San Sebastián, 1978. Varios trabajadores y trabajadoras celebrarán una asamblea para convocar una huelga, pero finalmente no alcanzarán el consenso suficiente. Decepcionados, trasladarán el anhelo de cambio social a su vida personal, y crearán una comunidad en la montaña.  La película cuenta con la participación de EITB. 

Cargar más
Publicidad
X