Cuatro proyecciones especiales, en la Sección Oficial del Zinemaldia
El último filme de Albert Dupontel, una película de cine submarino en 3D narrada por Arnold Schwarzenegger y una obra de cine de animación japonesa, además de la ya anunciada "Morir", de Fernando Franco, son las cuatro proyecciones especiales que completarán la Sección Oficial del próximo Festival de Cine de San Sebastián.
Según ha informado el Zinemaldia, la primera de las proyecciones especiales de la Sección Oficial será "Au Revoir Là Haut", dirigida y protagonizada por el francés Albert Dupontel que ha adaptado para la gran pantalla la novela homónima de Pierre Lemaitre, ganadora del Premio Goncourt.
De la mano de Arnold Schwarzenegger, productor y narrador de "Wonders of the Sea 3D", se presenta esta cinta de cine submarino en 3D dirigida por el explorador y productor Jean-Michel Cousteau, hijo de Jacques Cousteau, y por Jean-Jacques Mantello, pionero del cine submarino en tres dimensiones.
Otra de las sesiones especiales la protagonizará la película de animación japonesa "Fireworks, should we see it from the side or the bottom?", firmada por Akiytuki Shinbo y Nobuyuki Takeuchi.
Este título es una nueva obra de los productores de "Kimi no Na Wa /Your Name", la película de animación japonesa más taquillera de la historia, estrenada el año pasado en el Festival de Cine de San Sebastián.
Estas tres películas se suman a "Morir", de Fernando Franco y en la que participa ETB, quien logró el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la mejor actriz para Marian Álvarez con su debut, "La herida".
Te puede interesar
Michaël R. Roskam pondrá el broche al Zinemaldia con 'Le Faux Soir'
La película, que reconstruye una operación de la Resistencia belga durante la II Guerra Mundial, se proyectará fuera de concurso el 26 de septiembre en el Kursaal, tras el anuncio del palmarés
"Ghost Song", de Fatih Akin, inaugurará la Sección Oficial del Zinemaldia
El estreno mundial de la nueva película del director alemán abrirá el 18 de septiembre la Sección Oficial de la 74 edición del Festival de cine de San Sebastián. El filme se proyectará en el Auditorio Kursaal después de la ceremonia inaugural y será la primera participación de Akin en la competición por la Concha de Oro.
Las nuevas películas de Los Javis, Araújo, Dhont o Hamaguchi competirán en la sección Perlak del Zinemaldia
Un total de 16 largometrajes se proyectarán en la sección Perlak y, todas salvo 'Juste une illusion', de Olivier Nakache y Eric Toledano, lucharán por el Premio del Público Ciudad de Donostia/ San Sebastián.
Ya a la venta las entradas para las sesiones del Zinemaldia en el Velódromo
El velódromo donostiarra acogerá los estrenos mundiales de 'Karateka' y 'Muguruza FM 40 Tour', además del primer capítulo de una nueva temporada de 'Go!azen'.
Muere la actriz Hayden Panettiere, protagonista de 'Scream' y 'Héroes', a los 36 años
El representante de la actriz ha confirmado la noticia, aunque de momento no se han revelado las causas de su fallecimiento.
El Zinemaldi anuncia seis nuevas películas que competirán por la Concha de Oro
Las películas de Jesse Eisenberg y Fred Cavayé, entre otros, se suman a los diez títulos ya anunciados en la Sección Oficial del Zinemaldi.
Werner Herzog, Premio Donostia
El director, guionista, productor y actor alemán será distinguido con uno de los galardones honoríficos más prestigiosos del Zinemaldia. Herzog recogerá el premio en la gala inaugural del certamen, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, y presentará su última película, Bucking Fastard.
El barco Targaryen de "House of the Dragon" podrá visitarse en San Sebastián y Bilbao
La conocida serie de HBO Max llega por mar a las capitales de Gipuzkoa y Bizkaia. Los telespectadores podrán visitar la embarcación del 7 al 9 de agosto en San Sebastián y del 10 al 13 en Bilbao.
Catorce cineastas presentarán sus primeras o segundas películas en New Directors
El director barakaldés Javier Giner presentará su ópera prima, 'Esta soledad/This Solitude', en esta sección del Zinemaldia.
Fallece el actor español Manolo Solo
El actor andaluz, protagonista de “Cerrar los ojos” y “Una quinta portuguesa”, tenía 62 años.