Academia de Hollywood
Guardar
Quitar de mi lista

'La forma del agua' parte como favorita en los Óscar con 13 nominaciones

Por su parte, la bélica 'Dunkerque', del británico Christopher Nolan, ha conseguido ocho candidaturas, seguida por la cinta independiente 'Tres anuncios en las afueras', con siete nominaciones.
18:00 - 20:00
'La forma del agua' logra 13 nominaciones a los Oscars

'La forma del agua', dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita en la 90 edición de los Óscar con un total de 13 nominaciones, ha anunciado hoy la Academia de Hollywood.

Por su parte, la bélica 'Dunkerque', del británico Christopher Nolan, ha conseguido ocho candidaturas, seguida por la cinta independiente 'Tres anuncios en las afueras', con siete nominaciones.

'El instante más oscuro', filme político centrado en la figura de Winston Churchill, ha obtenido seis nominaciones, las mismas que el drama 'El hilo invisible', que supone la despedida de Daniel Day-Lewis del cine.

Además, 'Blade Runner 2049' se ha llevado cinco candidaturas, todas ellas de carácter técnico, mientras que 'Lady Bird', de Greta Gerwig, opta también a cinco nominaciones.

Globos de Oro

La película de Del Toro ya fue la más nominada para los Globos de Oro, donde optaba a premios en siete categorías, aunque finalmente solo se llevó dos, el de mejor director y mejor banda sonora original para Alexander Desplat.

Mientras que 'Tres anuncios en las afueras', que llego a la gala de los Globos con seis nominaciones, consiguió cuatro, entre ellos los de mejor película dramática, guion e interpretación femenina, para Frances McDormand.

Te puede interesar

"Cada día nace un listo" Arantxa Echevarriaren pelikularen teaser kartela.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así es “Cada día nace un listo”, nueva película de Arantxa Echevarría tras “La infiltrada”

Cada día nace un listo, nueva película de la cineasta bilbaína Arantxa Echevarría, se estrenará en el festival de cine de Málaga, que se celebra entre el 6 y el 15 de marzo.  El film, “una sátira ácida y mordaz”, se presentará en la Sección Oficial, fuera de concurso, antes de su estreno en cines el próximo 22 de mayo. Escrita por Echevarría y Patricia Campo, Cada día nace un listo está protagonizada por Hugo Silva, Susi Sánchez, Dafne Fernández, Jaime Olías, Ginés García Millán, Diego Anido, Markos Marín, Marina Ostolaza, Sofía Otero y Javier Tolosa, con la colaboración especial de Belén Rueda, Pedro Casablanc y Gonzalo de Castro.  EITB participa en una producción de Lazona Zinema y Lamia Producciones. Cada día nace un listo es el sexto largometraje de Echevarría después de Carmen y Lola (2018), La Familia Perfecta (2021), Chinas (2023), Políticamente Incorrectos (2024) y La infiltrada (2024).

Cargar más
Publicidad
X