10 de mayo
Guardar
Quitar de mi lista

J.A. Bayona recibirá el premio honorífico del Fant

El director barcelonés recibirá el premio Estrella del FANTástico del festival de cine fantástico de Bilbao el 10 de mayo, en la gala de clausura.
El director catalán recibirá el premio el 10 de mayo en el Guggenheim. Foto: Jose Haro.

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao (Fant) entregará en su vigésima quinta edición, que se celebrará entre el 2 y el 11 de mayo, al director de cine barcelonés J. A. Bayona su premio Estrella del FANTástico, un galardón honorífico que quiere reconocer "su maestría y carrera llena de éxitos dentro del género fantástico".

El realizador recogerá el premio en la gala de clausura del festival, que tendrá lugar el 10 de mayo a partir de las 20:00 horas, en el museo Guggenheim.

Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975) es graduado en dirección por la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), donde realizó los multipremiados cortometrajes “Mis vacaciones” (1999) y “El hombre esponja” (2002).

En 2004, Bayona conoció a Sergio G. Sánchez, quien le ofreció el guion de “El Orfanato”. La película fue recibida con una sonora ovación en el Festival de Cannes de 2007, siendo considerada de inmediato como un filme de culto a nivel mundial. Bayona recibió el Goya al mejor director novel por ese trabajo.

En 2012 estrenó “Lo Imposible”, con la que obtuvo la nominación al Oscar y los Globos de Oro para su protagonista Naomi Watts y le valió el Goya 2012 como mejor director.

En octubre de 2016 estrenó en el Zinemaldia “Un monstruo viene a verme”, película que ganó 9 premios Goya, incluido el de mejor director para el propio Bayona.

En 2018, Juan Antonio Bayona estrenó como director “Jurassic World: Fallen Kingdom”, segunda parte de Jurassic World y quinta de la saga Jurassic Park que vuelve a tener a Steven Spielberg como principal productor.

Más noticias sobre cine

Nagore Aranburu eta Jose Ramon Soroiz, "Maspalomas"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Primeras imágenes de “Maspalomas”, nueva película del trío Moriarti

EITB presenta en primicia el primer tráiler de la nueva película del trío Moriarti.  Jose Ramon Soroiz y Nagore Aranburu protagonizan la película dirigida por Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi (Marco, La trinchera infinita, Handia, Loreak…). Cuenta la historia de Vicente, quien después de vivir la vida que le gusta en Canarias se ve obligado a regresan a San Sebastián y, en una residencia, optará por ocultar su homosexualidad. La película, que cuenta con la participación de EITB, llegará a los cines el 26 de septiembre. 

Cargar más