CORTOMETRAJES
Guardar
Quitar de mi lista

El festival Korterraza ofrecerá 38 cortometrajes y 6 conciertos en Vitoria-Gasteiz

Dentro de las proyecciones destaca el Día del Cortometraje Alavés que se celebrará el jueves con seis trabajos de cineastas alaveses.
Museo Artium de Vitoria-Gasteiz
Museo Artium de Vitoria-Gasteiz. Foto: EITB

La décima edición del festival Korterraza ofrecerá 38 cortometrajes y 6 conciertos en Vitoria-Gasteiz desde este jueves y hasta el sábado en la plaza interior del museo Artium.

La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, y el director del festival, Kepa Vitoria, han presentado el cartel con los cortometrajes escogidos, de los que 19 forman parte de la Selección Oficial del concurso, que este año repartirá más de 8.000 euros en premios.

"La selección de cortometrajes tiene un nivel muy alto, y el público que se acerque encontrará divertidas comedias, dramas o trabajos de suspense ", ha explicado Vitoria.

Además, este año cuentan con dos cortos en euskera en la Selección Oficial, Hotzean Garbitu, que se ha llevado el Premio Euskera Saria, y Azken Otsoa.

Dentro de las proyecciones destaca el Día del Cortometraje Alavés que se celebrará el jueves con 6 trabajos de cineastas alaveses: Khuruf, Pizza, Moda, Annie & Carola, mi mejor amiga; Amargo era el postre y Beber.

Los cortometrajes participantes optarán a los premios que entregará el festival, y tres de ellos serán elegidos por un jurado especial, formado por personas que participaron en ediciones anteriores.

Por su parte, Sex Museum, Anaut, A Contra Blues, The Brontës, Daddy's Funclub y Dead Sequoia se encargarán del apartado musical con sesiones dobles cada día antes de las proyecciones.

Te puede interesar

Maite Mugerza Ronse aktorea, "Aro berria" filmean.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presentamos en primicia una secuencia de la película "Aro berria"

El primer largometraje de Irati Gorostidi llega a los cines este viernes, 12 de diciembre, después de recibir una mención especial en la sección New Directors del pasado Zinemaldia.  En esta secuencia inédita, mostramos en primicia el cameo del cineasta Oliver Laxe en la película.  San Sebastián, 1978. Varios trabajadores y trabajadoras celebrarán una asamblea para convocar una huelga, pero finalmente no alcanzarán el consenso suficiente. Decepcionados, trasladarán el anhelo de cambio social a su vida personal, y crearán una comunidad en la montaña.  La película cuenta con la participación de EITB. 

Singular
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ya está en los cines "Singular", thriller dirigido por Alberto Gastesi y que cuenta con la participación de EITB

La película, estrenada en Sitges y protagonizado por Patricia López Arnaiz y Javier Rey, cuenta la historia de Diana y Martín. Doce años después de la muerte de su hijo, la pareja decide reencontrarse durante un fin de semana en su antigua casa del lago. Cuando un enigmático joven con un misterioso parecido con el difunto hijo aparece en la casa, salen a la luz antiguos secretos y nuevas sospechas.

Cargar más
Publicidad
X