Rodaje en Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

"El cuarto pasajero", una road movie de Álex de la Iglesia

El director bilbaíno rueda en Bilbao su decimoquinto largometraje de ficción, protagonizado por Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada.
Álex de la Iglesia
Álex de la Iglesia, durante el rodaje. Foto: Diego López Calvín.

El rodaje de “El cuarto pasajero”, próximo largometraje de Álex de la Iglesia ha revolucionado el centro de Bilbao durante dos días. Tras el desembarco en secreto del equipo, ya se sabe que la película es “una inquietante road movie con tintes de comedia romántica” y que está protagonizada por Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada.

Coescrita por el propio De la Iglesia y su habitual colaborador Jorge Guerricaechevarría, la nueva película llegará a las salas de cine de la mano de Sony Pictures en una fecha aún por determinar.  

En "El cuarto pasajero", Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid.

Desde hace meses Lorena tiene un asiento fijo en el coche de Julián y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocara´ un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.

El rodaje, que arrancó el pasado lunes, tendrá lugar durante siete semanas en Euskal Herria, La Rioja y  Madrid.

Te puede interesar

Maite Mugerza Ronse aktorea, "Aro berria" filmean.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presentamos en primicia una secuencia de la película "Aro berria"

El primer largometraje de Irati Gorostidi llega a los cines este viernes, 12 de diciembre, después de recibir una mención especial en la sección New Directors del pasado Zinemaldia.  En esta secuencia inédita, mostramos en primicia el cameo del cineasta Oliver Laxe en la película.  San Sebastián, 1978. Varios trabajadores y trabajadoras celebrarán una asamblea para convocar una huelga, pero finalmente no alcanzarán el consenso suficiente. Decepcionados, trasladarán el anhelo de cambio social a su vida personal, y crearán una comunidad en la montaña.  La película cuenta con la participación de EITB. 

Singular
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ya está en los cines "Singular", thriller dirigido por Alberto Gastesi y que cuenta con la participación de EITB

La película, estrenada en Sitges y protagonizado por Patricia López Arnaiz y Javier Rey, cuenta la historia de Diana y Martín. Doce años después de la muerte de su hijo, la pareja decide reencontrarse durante un fin de semana en su antigua casa del lago. Cuando un enigmático joven con un misterioso parecido con el difunto hijo aparece en la casa, salen a la luz antiguos secretos y nuevas sospechas.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

XVIII Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña de Bilbao, MENDI FILM

El Palacio Euskalduna será el campamento principal del festival y del 5 al 14 de diciembre se proyectarán 55 películas, 12 de ellas producciones vascas. En la apertura del festival se podrá ver “Entre Juan y Juanito”, película dirigida por Javier Álvaro sobre Juanito Oiarzabal. Por otra parte, se presentará la película de Luis Arrieta “Sustraiak”, creada gracias a la beca Mendi Film del año pasado.

Cargar más