Fant
Guardar
Quitar de mi lista

El surcoreano "Midnight", mejor largometraje del Fant

El jurado del festival bilbaíno ha seleccionado "Hikikomori", de Borja Crespo como Mejor Cortometraje Vasco.
"Midnight"
"Midnight"

El cine surcoreano de terror, uno de los más representativos del género en las últimas décadas, ha triunfado en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT, con el largometraje "Midnight" (2021), del realizador Oh-Seung Kwon, a la que el jurado ha otorgado el premio a la Mejor Película del certamen.

El jurado del festival, compuesto por la directora Ana Murugarren, el director Borja González Santaolalla y Jimina Sabadú, guionista y escritora, le han otorgado el premio ""por su atmósfera inquietante que atrapa".

El jurado pidió permiso a la organización para dar una Mención Especial, que les fue otorgado, a la película estadounidense de animación "The Spine of Night", de Philip Gelatt y Morgan Galen King.

En lo que a cortometrajes se refiere, el galardón al Mejor Cortometraje de la Sección Oficial ha sido para "In The Soil", del danés Casper Kjeldsen.

Además, han seleccionado "Hikikomori", de Borja Crespo como Mejor Cortometraje Vasco. En su caso, el jurado ha destacado "por la acertada mezcla de cultura urbana, costumbrismo y actualidad, y por su desarrollo de personajes".

El galardón honorífico a la Mejor Interpretación en los Cortometrajes Vascos que concede la Unión de Actores Vascos ha sido para Aiora Sedano, por su interpretación en "El Cometa" dirigido por Aitor Elorriaga Torre.

El Premio del Público al Mejor Largometraje ha recaído en "The Advent Calendar", del realizador belga Patrick Ridremont; y al Mejor Cortometraje, ha sido para "Night Breakers", de Gabriel Campoy y Guillem Lafoz.

Te puede interesar

"Aro berria" filma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así es "Aro berria", la película de Irati Gorostidi que está en cartelera

La película "Aro berria", que cuenta con la participación de EITB, celebra su segunda semana en cines; el largometraje de Irati Gorostidi se puede ver en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Bermeo, Galdakao, Donostia, Errenteria, Irun, Alsasua y Pamplona.  Orain te adelanta en primicia una secuencia de la película que recibió una mención especial en la sección New Directors del Zinemaldia.  

Maite Mugerza Ronse aktorea, "Aro berria" filmean.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presentamos en primicia una secuencia de la película "Aro berria"

El primer largometraje de Irati Gorostidi llega a los cines este viernes, 12 de diciembre, después de recibir una mención especial en la sección New Directors del pasado Zinemaldia.  En esta secuencia inédita, mostramos en primicia el cameo del cineasta Oliver Laxe en la película.  San Sebastián, 1978. Varios trabajadores y trabajadoras celebrarán una asamblea para convocar una huelga, pero finalmente no alcanzarán el consenso suficiente. Decepcionados, trasladarán el anhelo de cambio social a su vida personal, y crearán una comunidad en la montaña.  La película cuenta con la participación de EITB. 

Cargar más
Publicidad
X