CINE
Guardar
Quitar de mi lista

El cortometraje "Cuerdas" de Estibaliz Urresola gana el premio Rails d'Or en Cannes

El proyecto de la directora alavesa ha participado en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cine de Cannes.
Estibaliz Urresola, directora del cortometraje "Cuerdas"
Estibaliz Urresola, directora del cortometraje "Cuerdas". Foto de archivo: EITB Media

El cortometraje Cuerdas, de la directora alavesa Estíbaliz Urresola, ha ganado el premio Rails d'Or en la Semana de la Crítica de Cannes, sección paralela e independiente del certamen cinematográfico que está dedicada a los nuevos talentos.

Concretamente, la cineasta ha sido galardonada con el premio que otorga la asociación ferroviaria Ceux du Rail a cortos y largometrajes proyectados en la Semana de la Crítica. 

En opinión de la cineasta de Llodio "es el mejor final posible para este viaje", según ha informado la agencia de comunicación Nueve Cartas en un comunicado. Ha añadido que esta distinción (Raíl de Oro) tiene un significado especial para ella porque Cuerdas "tiene lugar en una zona minera de País Vasco donde el ferrocarril tuvo mucha importancia".

"Cuerdas"
18:00 - 20:00

Te puede interesar

"Cada día nace un listo" Arantxa Echevarriaren pelikularen teaser kartela.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así es “Cada día nace un listo”, nueva película de Arantxa Echevarría tras “La infiltrada”

Cada día nace un listo, nueva película de la cineasta bilbaína Arantxa Echevarría, se estrenará en el festival de cine de Málaga, que se celebra entre el 6 y el 15 de marzo.  El film, “una sátira ácida y mordaz”, se presentará en la Sección Oficial, fuera de concurso, antes de su estreno en cines el próximo 22 de mayo. Escrita por Echevarría y Patricia Campo, Cada día nace un listo está protagonizada por Hugo Silva, Susi Sánchez, Dafne Fernández, Jaime Olías, Ginés García Millán, Diego Anido, Markos Marín, Marina Ostolaza, Sofía Otero y Javier Tolosa, con la colaboración especial de Belén Rueda, Pedro Casablanc y Gonzalo de Castro.  EITB participa en una producción de Lazona Zinema y Lamia Producciones. Cada día nace un listo es el sexto largometraje de Echevarría después de Carmen y Lola (2018), La Familia Perfecta (2021), Chinas (2023), Políticamente Incorrectos (2024) y La infiltrada (2024).

Cargar más
Publicidad
X