"Las buenas compañías" también estará en la Sección Oficial del Festival de Málaga
'Las buenas compañías', dirigida por Sílvia Munt, participará en la Sección Oficial de la 26 edición del Festival de Cine de Málaga (10-19 de marzo), en la que coincidirá con "20.000 especies de abejas" (Estibaliz Urresola) y "Una vida no tan simple", de Félix Viscarret.
La película está protagonizada por Alicia Falcó, Itziar Ituño, Elena Tarrats María Cerezuela, Ainhoa Santamaría e Itziar Aizpuru, y está inspirada en hechos reales: narra la historia de un grupo de mujeres de Errenteria que en la década de los 70-80 se dedicaron a luchar por los derechos de la mujer y ayudarles a interrumpir el embarazo con dignidad.
Las buenas compañías es una producción entre Irusoin y la francesa Oberon Media, y cuenta con la participación de EITB. Se estrenará en los cines el próximo 5 de mayo.
En el apartado de cortometrajes también habrá representación vasca en la Sección Oficial: "Hormak", Mikel Urralde, "La Concha", de Leire Apellaniz, y "Cuerdas", de una Estibaliz Urresola que competirá tanto en el formato de largometrajes como en el de cortometrajes.
Te puede interesar
Muere el legendario actor de 'Star Trek' Patrick Stewart a causa del alzhéimer
Zinebi llenará Bilbao de nuevas perspectivas cinematográficas frente a las fórmulas dominantes del audiovisual
Ione Hernandez presenta “Hermanas” en la Seminci
El cine fantástico y de terror cubrirá San Sebastián durante una semana a partir del 30 de octubre
Comienza el rodaje de “Hiru olatuak”, thriller psicológico dirigido por Paul Urkijo