23 de febrero – 2 de marzo
Guardar
Quitar de mi lista

La Semana del Cine de Vasco de Vitoria se convierte en Zinemastea por su 40º aniversario

El ciclo de cine vasco se celebrará entre los días 23 de febrero y 3 de marzo en la capital alavesa. Será más largo, se centrará en el largometraje y un jurado profesional escogerá las y los mejores película, dirección, guion, interpretación protagonista e interpretación de reparto.
"Cerrar los ojos" es una de las películas que se podrá ver. Foto: Manolo Pavón.
"Cerrar los ojos" es una de las películas que se podrá ver. Foto: Manolo Pavón.

En su cuadragésimo aniversario, la Semana del Cine Vasco de Vitoria-Gasteiz llega renovado y con nueva denominación: Zinemastea. Este año, el ciclo tendrá lugar entre los días 23 de febrero y 2 de marzo, y a partir de ahora solo programará largometrajes. Además, un jurado formado por profesionales del cine elegirá su película, dirección e interpretaciones preferidas.

En esta edición, se podrán ver las premiadas en los Goya 20.000 especies de abejas (Estibaliz Urresola), Robot Dreams (Pablo Berger), Cerrar los ojos (Víctor Erice) y O corno, además de Las buenas compañías (Silvia Munt), El sueño de la sultana (Isabel Herguera), Chinas (Arantxa Echevarría), Sobre todo de noche (Víctor Iriarte), Las chicas están bien (Itsaso Arana), Una vida no tan simple (Felix Viscarret) y Upon entry.

Las proyecciones tendrán lugar en Vital Fundazioa Kulturunea a las 19:30. El precio de las entradas es de 3 euros, y el del abono completo de 22 euros.

El público escogerá su película preferida, y, a partir de esta edición, un jurado formado por profesionales del cine también elegirá el y la mejor película, dirección, guion, interpretación protagonista y de reparto. Los premios, con dotación económica, se entregarán en la gala de clausura del día 2 de marzo, en el palacio Europa.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La serie "Argi gorriak" se estrenará el 20 de marzo en la plataforma Primeran

La ácida comedia protagonizada por Itziar Ituño contiene ocho episodios de media hora. El 18 de marzo, se celebrará un preestreno de los tres primeros capítulos en el Kursaal de San Sebastián.  La serie, creada por Alex Merino, Alejandra Arróspide y Alberto Gastesi, ha sido dirigida por el propio Gastesi, y el reparto está compuesto por Iñigo Gastesi, Yangxi Chen, Iñigo Rodríguez, Klara Badiola, Miren Gaztañaga, Sara Cozar, Ziyi Yang, Guiomar Puerta, Aitor Beltrán y Jon Lukas Puertas. Itziar Ituño es Elena Mugika, una actriz de doblaje que ha dejado atrás sus años más vibrantes y vive sumida en la rutina, hasta que su exmarido regresa de forma inesperada, incapacitado por un ictus y envuelto en una peligrosa amenaza de muerte.

"M8 - IKUSI ETA IZAN" lanaren egilea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Estibaliz Urresola Solaguren: "La pantalla de cine es como un espejo"

La cineasta laudioarra reivindica los referentes en "M8 - Ikusi eta Izan", una ficción de tres minutos promovida por EITB en la que ha tejido fragmentos de películas de 26 mujeres directoras vascas para reflexionar sobre referentes feministas y el mundo del cine. La pieza audiovisual de Estibaliz Urresola Solaguren (20.000 especies de abejas, Cuerdas...) se puede ver en la plataforma Primeran. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El sindicato de intérpretes de EE. UU. da un espaldarazo a "Sinners"

A dos semanas de los Óscar, el drama de vampiros se alzó con el premio a mejor película en la 32º edición de los galardones del principal sindicato de Actores de Hollywood, SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés.  Michael B. Jordan recibió la distinción a mejor actor por su interpretación en 'Sinners' frente a Leonardo DiCaprio ('One Battle After Another'), Ethan Hawke ('Blue Moon'), Jesse Plemons ('Bugonia') y Timothée Chalamet ('Marty Supreme').  En la categoría femenina, se cumplieron todos los pronósticos: Jessie Buckley se alzó con el galardón por su papel en 'Hamnet'. 

Cargar más
Publicidad
X