Rodajes
Guardar
Quitar de mi lista

Nace la Vitoria-Gasteiz Araba Film Commission

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de la capital aspiran a promover los rodajes audiovisuales en territorio; el año pasado se rodaron en Álava 20 largometrajes.
"Sacamantecas" es una de las últimas producciones rodadas en Álava.
"Sacamantecas" es una de las últimas producciones rodadas en Álava.

El Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de la 'Vitoria-Gasteiz Araba Film Commission', un servicio que facilitará las gestiones de las productoras audiovisuales y les ayudará a encontrar las mejores localizaciones.

El acuerdo surge motivado por el auge del sector audiovisual en Vitoria y Álava, así como el notable incremento del número de producciones audiovisuales desarrolladas en el territorio, tras la puesta en marcha de incentivos fiscales.

En 2023 se rodaron cinco largometrajes en Álava, el año pasado fueron veinte y este año promete ser un año también repleto de rodajes. Entre las últimas películas rodadas en el territorio destacan "Gaua", "Sacamantecas" y "El mal", de Juanma Bajo Ulloa.

Te puede interesar

Brigitte Bardoten hileta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Multitudinaria despedida a Brigitte Bardot en la localidad francesa de Saint-Tropez

El ataúd de Brigitte Bardot, recubierto de ratán y adornado con ramos de flores, ha entrado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 11:20 horas para una ceremonia privada y sencilla a la que solo han asistido 400 invitados, básicamente sus allegados y miembros de la Fundación Brigitte Bardot, aunque se ha transmitido en directo en varias pantallas gigantes en Saint-Tropez.

"Aro berria" filma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así es "Aro berria", la película de Irati Gorostidi que está en cartelera

La película "Aro berria", que cuenta con la participación de EITB, celebra su segunda semana en cines; el largometraje de Irati Gorostidi se puede ver en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Bermeo, Galdakao, Donostia, Errenteria, Irun, Alsasua y Pamplona.  Orain te adelanta en primicia una secuencia de la película que recibió una mención especial en la sección New Directors del Zinemaldia.  

Cargar más
Publicidad
X