8-21 de noviembre
Guardar
Quitar de mi lista

David Grossman, Leila Slimani y Eider Rodriguez estará en el festival Literaktum

El festival literario de San Sebastián se desarrollará entre los días 8 y 21 de noviembre.
Leila Slimani presentará "El país de los otros". Foto: Francesca Mantovani.
Leila Slimani presentará "El país de los otros". Foto: Francesca Mantovani.

Dos grandes nombres de la literatura mundial, el israelí David Grossman y la francomarroquí Leila Slimani, participarán en el festival donostiarra Literaktum, que se celebrará del 8 al 21 de noviembre y al que se unirá además la escritora portuguesa Isabela Figueiredo.

María Dueñas, María Belmonte, Eider Rodriguez y Kirmen Uribe son otros de los invitados a la próxima edición de Literaktum, que se repartirá por diversos de espacios de San Sebastián.

Grossman, ganador del Man Booker Prize entre otras numerosas distinciones, presentará en San Sebastián su último libro, "La vida juega conmigo"; Leila Slimani, ganadora del Premio Goncourt en 2016 por la perturbadora "Canción dulce", hablará de su última novela, "El país de los otros", primer volumen de la trilogía basada en su familia.

María Dueñas y María Belmonte repasarán "Sira" y "En tierra de Dioniso", sus últimos trabajos, con los seguidores del festival, que además conocerán en primicia los últimos trabajos de Eider Rodriguez y Kirmen Uribe, pues sus nuevas novelas todavía no han llegado a las librerías.

El teatro Principal, las casas de cultura, la sala San Jerónimo de la Biblioteca Central, el centro Koldo Mitxelena, Kutxa Kultur en Tabakalera y el Museo San Telmo serán los espacios a través de los cuales San Sebastián se "impregnará" de literatura el mes próximo.

Te puede interesar

Miren Agur Meabe, Andres Urrutia eta Mikel Ayllon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Euskaltzaindia y EIE firman un convenio para ayudar a jóvenes escritores

Euskaltzaindia y EIE, la Asociación de Escritores y Escritoras Vascas, han cerrado un acuerdo para cuatro años, según el que Euskaltzaindia impartirá dos cursos anuales a los socios de la EIE, convocará becas y pondrá en marcha un programa de mentorización.  El presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia, el escritor Mikel Ayllón, miembro de la junta directiva de EIE, y la escritora y secretaria de Euskaltzaindia Miren Agur Meabe han participado en el acto de firma del acuerdo. 

Cargar más
Publicidad
X