La Quincena Musical llega a todos los rincones de San Sebastián
Uno de los acotecimientos culturales del verano en San Sebastián es la Quincena Musical, que ya ha comenzado. Los primeros conciertos de la jornada inaugural, casi todos gratuitos, se han celebrado esta mañana: algunos en recintos cerrados, otros en plena calle.
El grupo de percusión Perkuenea del conservatorio superior de Euskadi ha demostrado que lejos de los formalismos y de las salas de conciertos tambien se puede hacer música de calidad.
La música tambien ha llegado a algunas de las residencias de ancianos e la ciudad. En Zorroaga, la soprano Miren Urbieta y el tenor Iker Casares acercaban la música de la Quincena a quienes no pueden desplazarse para disfrutar de ella. Casi a la misma hora cantaban en el salón de plenos del ayuntamiento los benjamines del Orfeón donostiarra.
A la tarde actuan en el boulevard otros niños y niñas, los participantes en las colonias musicales Musika bai. Quien busque algo mas formal encontrará recitales de canto en los palacios de Aiete y Miramar. El último concierto gratuito de la jornada correrá a cargo de Landarbaso abesbatza de Errenteria, que acturá a las 20:00 horas en el museo de San Telmo.
Uno de los acotecimientos culturales del verano en San Sebastián es la Quincena Musical, que ya ha comenzado. Los primeros conciertos de la jornada inaugural, casi todos gratuitos, se han celebrado esta mañana: algunos en recintos cerrados, otros en plena calle. El grupo de percusión Perkuenea del conservatorio superior de Euskadi ha demostrado que lejos de los formalismos y de las salas de conciertos tambien se puede hacer música de calidad.La música tambien ha llegado a algunas de las residencias de ancianos e la ciudad. En Zorroaga, la soprano Miren Urbieta y el tenor Iker Casares acercaban la música de la Quincena a quienes no pueden desplazarse para disfrutar de ella. Casi a la misma hora cantaban en el salón de plenos del ayuntamiento los benjamines del Orfeón donostiarra.A la tarde actuan en el boulevard otros niños y niñas, los participantes en las colonias musicales Musika bai. Quien busque algo mas formal encontrará recitales de canto en los palacios de Aiete y Miramar. El último concierto gratuito de la jornada correrá a cargo de Landarbaso abesbatza de Errenteria, que acturá a las 20:00 horas en el museo de San Telmo.
Te puede interesar
El festival En Vivo de Pamplona cierra el cartel con ETS
El encuentro musical se celebrará los días 5 y 6 de junio en la Ciudadela. La jornada del viernes está encabezada por La M.O.D.A. y la del sábado por En Tol Sarmiento.
ETS hará un tercer concierto en el Buesa tras agotar dos fechas
El grupo alavés ofrecerá el espectáculo “Etxean” en Vitoria-Gasteiz también el 13 de marzo, después de vender 30 000 entradas en 24 horas para los conciertos de los días 19 y 20 de marzo. Las entradas están ya a la venta.
ETS agota las entradas para su concierto en el Buesa, y anuncia nueva fecha
El grupo ofrecerá un nuevo concierto en el pabellón vitoriano el 19 de marzo tras agotar en algo más de una hora las entradas para su concierto “Etxean” el 20 de marzo en Vitoria-Gasteiz.
Belako anuncia nuevo disco y gira de 30 conciertos
Tres años después, el grupo de Mungia publicará nuevo disco el 2 de octubre, y lo presentará en Euskal Herria, México, Alemania, Galicia, Cataluña…
ETS anuncia un concierto el 20 de marzo de 2027 en el Buesa Arena
La banda alavesa lo ha anunciado durante el concierto en Madrid. Las entradas se pondrán a la venta el martes, 28 de abril. Por otro lado, el concierto de Madrid está disponible ya en ETB On y en la plataforma Primeran.
Marte Lasarte, Merina Gris, BARRRK, Mala Gestión, Alai, zeatikez, Rüdiger, Mursego y Gailu, en el festival Boga Boga de San Sebastián
Los conciertos se desarrollarán en el palacio Miramar, plaza Easo y Dabadaba.
Iñigo Etxezarreta: “En el futuro, habrá diferentes formatos de ETS”
El grupo alavés ETS ofrecerá este sábado en Madrid el concierto “Bihotzen konkista”, tanto ante las 16 000 personas que llenarán el Movistar Arena como ante quienes se conecten al concierto a través de ETB1 y ETB ON. Antes de la cita, hemos charlado largo y tendido con el cantante, guitarrista y cabeza visible del grupo, Iñigo Etxezarreta.
El Bilbao BBK Live llega a Durango de la mano de Mujeres, Kiliki, Los Fresones Rebeldes, Pi L.T. y Olatz Salvador
El sábado 30 de mayo más de diez grupos ofrecerán conciertos de acceso en la localidad vizcaína desde las 13:00 hasta las 23:00.
El dúo Pantxoa eta Peio recibirá el premio Adarra
Los pioneros recogerán el galardón otorgado por el Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura el 21 de junio en el teatro Victoria Eugenia, tras lo que ofrecerán un concierto.
Pello Reparaz sale a la calle a cantar en la presentación del espectáculo "Mitoaroa III" en Bilbao
El cantante de Zetak ha cantado las canciones "Begi beltz", "Hileta kantu nafarra" y "Itzulera".