Festival
Guardar
Quitar de mi lista

El guitarrista Marc Ribot actuará con Diana Krall en el Jazzaldia

El reconocido guitarrista actuará el 28 de julio y se suma a músicos de la talla de Jamie Cullum, Lee Konitz, John Zorn, Hiromi, Dave Douglas, Pharoah Sanders, Elvis Costello y Belle and Sebastian.
El guitarrista Marc Ribott. Foto: Jazzaldia

El prestigioso guitarrista Marc Ribot actuará como artista invitado en el concierto que la pianista y cantante Diana Krall ofrecerá el 28 de julio en el Palacio Kursaal de Donostia- San Sebastián en el marco del Festival Internacional de Jazz.

Según ha informado el certamen donostiarra, el conjunto que protagoniza este "atractivo" recital está integrado por Diana Krall (piano y voz); Stuart Duncan (guitarra y violín); Aram Bajakian (guitarra), Dennis Crouch (bajo), Patrick Warren (teclados), y Karriem Riggins (batería), a los que se suma ahora como invitado este instrumentista, que hará doblete en el Jazzaldia.

De hecho, Marc Ribot es una de las "piezas claves" del Masada Marathon que, bajo la dirección de John Zorn, tendrá lugar el día 27, también en el centro Kursaal y enmarcado en el Heineken Jazzaldia, en el que ya actuó en 2008 al frente del trío Ceramic Dog.

Reconocido internacionalmente por ser uno de los guitarristas más inventivos y poseedor de una técnica asombrosa, Marc Ribot escribe e interpreta su música dentro de unos parámetros de absoluta libertad y cuenta con más de veinte discos en el mercado, el último "Your Turn", publicados a lo largo de sus más de treinta años de carrera.

Ribot actuará el día 28 de julio en Donostia-San Sebastián, junto a la gran diva del jazz actual en la 48 edición del Festival de Jazz, que se celebrará entre los días 24 y 28 de julio y reunirá a músicos de la talla de Jamie Cullum, Lee Konitz, John Zorn, Hiromi, Dave Douglas, Pharoah Sanders, Elvis Costello y Belle and Sebastian.

Te puede interesar

miguel-martin-jazzaldia-omenaldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Donostia homenajea a Miguel Martín, director del Jazzaldia durante casi 50 años

El Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián entregó anoche el premio Jazzaldia a Miguel Martín, quien ha estado al frente del festival durante casi 50 años. Hasta ahora era él quien entregaba este premio en la Plaza de la Trinidad y este año ha sido él quien ha recibido el máximo reconocimiento. El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, fue el encargado de entregarle el premio.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

The Bad Plus ofrece en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz uno de los últimos conciertos de su gira de despedida

The Bad Plus ofreció en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz uno de los últimos conciertos de su gira de despedida. La banda estadounidense, que pone fin a una trayectoria de 26 años, 16 discos y miles de actuaciones, protagonizó una de las citas más emotivas de la última jornada de la 49.ª edición del certamen. Temas como Giant y Anthem for the Earnest hicieron vibrar al público de Mendizorrotza.

Cargar más
Publicidad
X