Más de 45.000 personas disfrutan en Bilbao del festival En Vivo
Un total de 45.890 personas han disfrutado de las dos jornadas del festival de música cañera al aire libre En Vivo Bilbao que se ha celebrado en Kobetamendi entre el viernes 30 y el sábado, 31 de agosto.
Si en la primera jornada, en la que lideraron el cartel los holandeses de Within Temptation y Berri Txarrak, asistieron a los conciertos casi 22.000 personas, en la segunda, celebrada entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, fueron 24.132 los aficionados que llenaron las campas de Kobetamendi, según ha informado la organización del evento en un comunicado.
Los asistentes a la segunda jornada disfrutaron de las actuaciones de grupos de punk, rock y ska como Reincidentes, Rulo y la Contrabanda, Soziedad Alkoholika, "El Drogas" y los británicos The Toy Dolls.
El concierto que mayor expectación concito fue el del exvocalista y bajo de Barricada, Enrique Villarreal, "El Drogas", quien se ganó al público desde los primeros acordes.
La actuación estelar correspondió a los californianos de The Offspring, quienes regresaban al En Vivo después de su paso por el festival en 2011, para presentar Days Go By, editado en junio de 2012 y su primer disco de estudio en cuatro años. La banda californiana también ha hecho un repaso por su discografía con temas como "Come Out And Play", "Gotta Get Away" o "Bad Habit", entre otros.
Debido a la cancelación de los conciertos de este mismo festival que se iban a celebrar en Rivas Vaciamadrid y Barcelona, Bilbao ha quedado como única sede del evento en su cuarta edición.
Te puede interesar
La nueva dirección del Jazzaldia se determinará a través de una OPE
El concurso para escoger una persona que dirigiera de forma temporal el festival de jazz ha quedado desierto, y se pondrá una marcha una Oferta Pública de Empleo para cubrir el cargo de forma definitiva.
Ura Bere Bidean 2026 anuncia una tercera cita el 22 de octubre
Tras agotarse las entradas para las actuaciones de los días 23 y 24 de octubre en la preventa, la organización ha decidido lanzar una tercera entrega el 22 de octubre. En esta sexta edición participarán, entre otros, Olaia Inziarte, Eñaut Elorrieta, Zea Mays o Pantxoa eta Peio.
Korrontzi anuncia una gira internacional y un gran concierto en el BEC para 2027
El concierto del BEC será el broche final a la gira "Mundua Dantzan", de 50 conciertos, que llegará a países como Malasia, Canadá o la República Checa.
Gatibu preestrena el documental "Agur esan barik"
La película, rodada en el último año de carrera de Gatibu, repasa el recorrido del grupo desde la perspectiva de su director, Jabi Elortegi. Hoy se preestrenará en la Sala BBK de Bilbao, y después se podrá ver, a partir de septiembre, en festivales de cine y en la plataforma Primeran.
Juan Diego Flórez, Sokolov y Juanjo Mena, en la Quincena Musical de San Sebastián
El tenor peruano inaugurará el festival el 2 de agosto con un programa construido sobre piezas de ópera italiana y francesa, zarzuela y música sudamericana; el pianista interpretará en esta ocasión obras de Beethoven y Schubert; y el maestro vitoriano dirigirá el concierto “Arriaga harrigarria”.
Sun Ra Arkestra y Snarky Puppy completan el programa de Mendizorrotza en el festival de jazz
El mítico grupo Sun Ra Arkestra, Snarky Puppy, el cuarteto de Irene Reig y el dúo Magalí Sare y Manel Fortiá completan el programa del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz en el polideportivo de Mendizorrotza, y se suman sus nombres a los de Rubén Blades, Gretchen Parlato, Take 6 y The Bad Plus.
Pablo Martín Caminero, Merina Gris y “Xorieri”, de Izaro, galardonados en los premios MIN
Los premios españoles de la música independiente, dominados por Carlos Ares y Valeria Castro, han destacado “Al cante” como mejor álbum de jazz, “Zuloa” como mejor álbum en euskera y la colaboración de Izaro y Baiuca como mejor producción musical por el trabajo de Alejandro Guillán.
Gernikako Lekuek vuelve a ocupar su lugar, entre el 25 y el 29 de marzo
El festival Lekuek propone muchos y variados conciertos, documentales, cursos, sesiones de DJ y animación callejera para cinco días: Mourn, Olaia Inziarte, Xiberoots, Guadalupe Plata, Janus Lester…
El Bilbao BBK Live cierra su cartel con FKA twigs y anuncia su programación por días
El festival, que celebra su 20º aniversario, ha puesto a la venta las entradas de día para una edición que encabezan Calvin Harris, David Byrne y FKA twigs (jueves), Robbie Williams, Alabama Shakes y Bella and Sebastian (viernes) y Dellafuente, Lily Allen e Idles.
La banda islandesa Sigur Rós tocará en Bilbao el 15 de septiembre
Actuará en el Palacio Euskaduna junto a Bilbao Orkestra Sinfonikoa, dentro de su gira con el director Robert Ames y con orquestas locales.