'Denbora da poligrafo bakarra', nuevo disco de Berri Txarrak
Berri Txarrak lanzará su nuevo disco, “Denbora da polígrafo bakarra” (El tiempo es el único polígrafo) en noviembre. El trabajo constará de tres discos, uno por cada sesión de grabación; el grupo ha trabajado en la grabación por separado con los productores Ross Robinson (Slipknot, Sepultura…), Ricky Falkner (Standstill, Love of Lesbian…) y Bill Stevenson (Rise Against, NoFX, As I Lay Dying…).
“Denbora da poligrafo bakarra” constará de 20 canciones, una por cada año de vida de la banda, nacida en Lekunberri en 1994. Los trabajos de composición comenzaron una vez concluida la gira del exitoso disco “Haria”.
Con el objetivo de ofrecer algo especial, el grupo contactó con tres productores muy diferentes aunque todos enfocados al rock. Ross Robinson, gurú del metal moderno americano, ha trabajado con bandas como Fear Factory, Korn, Limp Bizkit, Machine Head… y también ha llegado a dirigir grabaciones de otros estilos como The Cure, Klaxons… La banda ya trabajó con él en “Haria”, su anterior disco, y destacan de su trabajo que “valora por encima de todo el aspecto emocional e incluso espiritual de la música, para lo cual busca meter los dedos en las entrañas del músico y así conseguir esas tomas únicas hechas desde las tripas”.
Ricky Falkner, por su parte, ha aportado, según el grupo, “capacidad de llevar nuestro sonido (si es que eso es algo definible) a otros terrenos antes no transitados por Berri Txarrak”. Este segundo disco constará de “canciones especiales con letras de tinte oscuro”.
Para el tercer trabajo, Berri Txarrak ha contado con Bill Stevenson, un mito dentro del punk rock, batería de los legendarios Descendents, Black Flag... y productor de referencia en el género (Rise Against, Nofx, Lagwagon…). Además, junto al productor, que también se ha adentrado recientemente en terrenos más metaleros (As I Lay Dying…). Este trabajo constará de “canciones cortas y directas: píldoras sonoras de dos minutos grabadas en una semana en el mítico estudio The Blasting Room al viejo estilo: todos a la vez y en una misma sala”.
El triple disco saldrá a la venta a finales de noviembre de 2014 bajo el sello Only In Dreams (nombre en el que hacen un guiño a sus admirados Weezer), creado por los propios Berri Txarrak.
Te puede interesar
El saxofón de Camille Thurman protagoniza la segunda noche del Getxo Jazz
Camille Thurman & The Darrell Green Quartet han sido los encargados de actuar en Muxikebarri durante la segunda jornada del festival de jazz de Getxo. Thurman, primera mujer de la prestigioso Jazz at Lincoln Center Orchestra, ha tocado acompañada por el cuarteto del legendario batería de post-bop Darrell Green: Gregory Glassman (trompeta), Paul Beaundry (bajo) y David Bryant (piano).
El pianista Moisés P. Sánchez inaugura el festival Getxo Jazz
El músico madrileño ha presentado en Muxikebarri su proyecto "Dedication II" junto a Javier Vercher (saxo tenor), Toño Miguel (contrabajo), Naima Acuña (batería) y Cristina Mocha (artista invitada a la voz).
El cineasta Oskar Alegría ilustra la canción “Gertuegi”, de Maite Larburu
El trabajo del director navarro otorga una “mirada cinematográfica y artesanal” a la canción de la música hernaniarra, incluida en el disco “Maizter”.
Gorka Knörr celebrará sobre el escenario el 55º aniversario de su primer concierto
El cantautor realizará dos recitales en el centro cultural Arkabia de Vitoria-Gasteiz los días 10 y 11 de julio, bajo el título "Iraun".
El pianista Moisés P Sánchez abre en Getxo la temporada de jazz
Este miércoles comienza la 49ª edición del Getxo Jazz y Goierriko Jazzaldia, en Ordizia.
Belako aplaza el lanzamiento de su nuevo disco a marzo de 2027
La banda vizcaina ha explicado que se encuentra ante "un disco muy importante" para los miembros del equipo y quiere acabarlo con calma. Este aplazamiento obliga al cuarteto a reagendar los conciertos que habían previsto dar a partir del 16 de octubre.
El festival EHZ concluye “con el ritmo del corazón fortalecido”
La organización del festival Euskal Herria Zuzenean, celebrado entre los días 26 y 28 de junio, ha subrayado que se ha completado “una celebración colectiva de tres días”. En la parte negativa del balance, el ataque de una persona contra un voluntario del EHZ y miembros del servicio de asistencia y la tormenta del domingo, que obligó a suspender la programación.
Una enorme tormenta obliga a cancelar el festival EHZ
La organización ha pedido a los asistentes que no regresen a casa en coche debido a las condiciones meteorológicas. El recinto presenta zonas completamente embarradas, lo que dificulta la movilidad.
Chris Isaak será el encargado de abrir el festival Bilbao BBK Legends
El 26 y 27 de junio el festival BBK Legends reunirá a grandes nombres de diferentes estilos musicales del rock internacional. VIERNES 26 DE JUNIO 19:30 - DEA MATRONA 20:50 - CRACKER 22:15 - CHRIS ISAAK SÁBADO 27 DE JUNIO 19:30 - GRAVEYARD 20:55 - BEAT 22:50 - TOM MORELLO (Suspendido) Chris Isaak estará a las diez de la noche en el Bilbao Arena, en Miribilla y seguro que también tendrá tiempo para celebrar su 70 cumpleaños.
Tom Morello cancela su actuación en BBK Bilbao Music Legends por motivos familiares
Su madre, Mary Morello, ha sido hospitalizada y el artista regresará a Estados Unidos para acompañarla y ayudar en su cuidado. El artista ha expresado su deseo de regresar a los escenarios europeos tan pronto como le sea posible.