The Jesus and Mary Chain y Ben Harper, al Bilbao BBK Live
El Bilbao BBK Live suma 14 nuevas incorporaciones a su programación. Entre ellas, la de otro cabeza de cartel como The Jesus and Mary Chain, que visitará Bilbao dentro de una gira muy especial, la del 30 aniversario de su álbum debut, ‘Psychocandy’ (1985), que interpretará en su totalidad en Kobetamendi en la que será su única actuación en 2015 en un festival del Estado (al igual que en el caso de Muse).
Ben Harper regresa a Bilbao, donde ya estuvo en la primera edición del festival, al frente de sus Innocent Criminals, con los que no compartía escenario desde 2008. En este tiempo el guitarrista y compositor californiano ha grabado un par de discos con una banda de apoyo distinta, Relentless7, ha colaborado con otros músicos como Ringo Starr, ha formado el supergrupo Fistful of Mercy y ha editado un disco con su madre, Ellen Harper, entre otros proyectos.
Por su parte, Counting Crows alcanzaron la fama con su tema ‘Mr. Jones’, disfrutando de una considerable popularidad durante los 90. Desde entonces, continúan defendiendo su posición dentro del rock alternativo con magníficos trabajos.
La banda de synthpop Future Islands, originaria de Baltimore, también será parte del cartel del décimo aniversario del festival. Su tema ‘Seasons (Waiting On You)’ ha sido elegido como ‘Mejor Canción de 2014’ por la influyente revista Pitchfork.
A estas confirmaciones se suman también la banda australiana de ska y jazz The Cat Empire, el dúo californiano de indie pop Capital Cities, los irlandeses Kodaline o The Ting Tings, que vuelven con disco nuevo. También estarán Delorean, la banda francesa de rock experimental Shaka Ponk, los británicos Zoot Woman, los rockeros de Arizona Baby, Zea Mays y los gallegos Novedades Carminha, trío de garaje-punk.
Entradas
El próximo martes, 23 de diciembre, finalizará la actual oferta de bono de 3 días a 116 euros, a los que hay que sumar 8 euros en el caso de quienes deseen acampar en Kobetamendi. A partir del miércoles 24 de diciembre, habrá una nueva oferta de bono a un precio de 121 euros. El bono de 3 días con acampada pasará a costar 129 euros.
Más noticias sobre música
Oasis vuelve a los escenarios 16 años después e inicia su gira mundial con un concierto supersónico en Cardiff
75.000 personas se dieron cita anoche en el Principality Stadium para el inicio de la esperada gira de reunión "Oasis Live'25". Los hermanos Gallagher hicieron su aparición estelar cogidos del hombro y enterraron el hacha de guerra alzando simbólicamente las manos.
Oasis rompe su silencio con una gira histórica que arranca hoy en Cardiff
El esperado regreso de la banda de Manchester arranca hoy en la capital galesa. La gira mundial de los hermanos Gallagher recorrerá Europa, América, Asia y Oceanía.
Paquito D 'Rivera Quinteto embruja Getxo
El clarinetista y saxofonista cubano ha ofrecido una memorable actuación en la segunda noche del festival de jazz de Getxo, acompañado por Pepe Rivero (piano), Yuvisney Aguilar (percusión), Reinier Elizarde "El Negrón" (contrabajo) y Sebastián Laverde (vibráfono).
Rhoda Scott Lady Quartet abre el festival de jazz de Getxo
El cuarteto de la veterana teclista ha arrancado el festival musical, que se prolongará hasta el día 6 y en el que actuarán, entre otros y otras, Paquito D' Rivera y Cecile McLorin.
El jazz comienza a sonar en Getxo
Antes de que comiencen entre otros los festivales de Vitoria y San Sebastián, el festival de la localidad vizcaína ha programado en su 48ª edición a Rhoda Scott, Paquito D’Rivera, Cecile McLorin y otros muchos y muchas artistas.
Mondra & Roll, rock, rap y reggae este fin de semana en Arrasate
El parque Monterron de la localidad acogerá este fin de semana el festival punk rock Mondra & Roll y un concierto de Fermin Muguruza.
Crean la pieza musical "Izaro" para conmemorar los 45 años del Parlamento Vasco
El Orfeón Donostiarra y la orquesta Et Incarnatus estrenarán la canción de tres minutos creada por Iñaki Palacios este domingo en el Kursaal.
El festival de jazz de Vitoria-Gasteiz programa 50 conciertos
El objetivo del festival, que celebra su 48ª edición, es “llenar de jazz la ciudad, promocionar el talento joven y atraer nuevos públicos”.
EHZ “continúa dando buenos y fructíferos resultados”
Antes de celebrar en 2026 su 30º aniversario, la organización del festival desarrollado el pasado fin de semana en Arberatze se ha mostrado muy satisfecha.
Miles de personas disfrutan de los conciertos flotantes en la Ría de Bilbao
BBK Ría ha reunido a miles de personas en los inmediaciones de la Ría de Bilbao para disfrutar de los conciertos de Iñigo Etxezarreta de ETS, Amaia y Arde Bogotá.