Sentencia
Guardar
Quitar de mi lista

La discográfica Elkar, sancionada por la explotación no autorizada de las canciones de Hertzainak

Un juzgado de San Sebastián ha impuesto una indemnización de 21 473,05 euros para los miembros del grupo “por daños y perjuicios de carácter patrimonial y por daño moral”. Cabe impugnación contra el fallo ante la Audiencia provincial, en un plazo de veinte días.  

20221215194126_hertzainak_

Hertzainak en directo. El cantante Gari no se ha personado en la causa.

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Donostia-San Sebastián ha estimado parcialmente la demanda de tres miembros del grupo Hertzainak (Josu Zabala, Luis Javier Saiz Txanpi eta Enrique Sáenz Kike contra la discográfica Elkar, por lo que estos tendrán que ser indemnizados con 21 473,05 euros por “daños y perjuicios de carácter patrimonial y por daño moral”. 

Existen un periodo de veinte días para presentar apelación ante la Audiencia de Gipuzkoa. El juez ha estimado solo parte de la demanda de los miembros del grupo, ya que otras de las acciones han prescrito. 

Según el fallo, que no es firme todavía, los tres miembros del grupo recibirán una indemnización de 21 473,05 euros por daños patrimoniales y morales” relativos a la explotación no autorizada de los derechos de sus canciones. 

El juzgado de San Sebastián se ha ceñido a la explotación de derechos fonográficos de los cinco años inmediatamente anteriores a la interposición de la denuncia, ya que las prácticas anteriores al 7 de septiembre de 2018 han prescrito. 

Se ha juzgado la explotación física del disco Denboraren orratzak y la explotación digital del resto de los trabajos. También se han los derechos del single Mundu berria daramagu bihotzean, ya que el grupo cedió su explotación a Komite Internazionalistak. 

Desde Elkar, la discográfica nos ha comunicado que no harán declaraciones hasta que la sentencia sea firme. 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Natxo de Felipe vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto: ‘Abandonatuak’

11 años después del adiós de Oskorri, Natxo de Felipe volverá a subirse a los escenarios con un nuevo disco: ‘Abandonatuak’. Se trata de un proyecto que rescata temas inéditos de la mítica banda y que presentará el 20 de agosto en Santuario de Arantzazu dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. El concierto reunirá a mítico cantante de Oskorri con el Kuarteto Philiperena, integrado por Xabier de Felipe, Przemysław Pujanek, Esther Alba y Karmele Castillo.

miguel-martin-jazzaldia-omenaldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Donostia homenajea a Miguel Martín, director del Jazzaldia durante casi 50 años

El Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián entregó anoche el premio Jazzaldia a Miguel Martín, quien ha estado al frente del festival durante casi 50 años. Hasta ahora era él quien entregaba este premio en la Plaza de la Trinidad y este año ha sido él quien ha recibido el máximo reconocimiento. El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, fue el encargado de entregarle el premio.

Cargar más
Publicidad
X