La discográfica Elkar, sancionada por la explotación no autorizada de las canciones de Hertzainak
Un juzgado de San Sebastián ha impuesto una indemnización de 21 473,05 euros para los miembros del grupo “por daños y perjuicios de carácter patrimonial y por daño moral”. Cabe impugnación contra el fallo ante la Audiencia provincial, en un plazo de veinte días.
Hertzainak en directo. El cantante Gari no se ha personado en la causa.
El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Donostia-San Sebastián ha estimado parcialmente la demanda de tres miembros del grupo Hertzainak (Josu Zabala, Luis Javier Saiz Txanpi eta Enrique Sáenz Kike contra la discográfica Elkar, por lo que estos tendrán que ser indemnizados con 21 473,05 euros por “daños y perjuicios de carácter patrimonial y por daño moral”.
Existen un periodo de veinte días para presentar apelación ante la Audiencia de Gipuzkoa. El juez ha estimado solo parte de la demanda de los miembros del grupo, ya que otras de las acciones han prescrito.
Según el fallo, que no es firme todavía, los tres miembros del grupo recibirán una indemnización de 21 473,05 euros por daños patrimoniales y morales” relativos a la explotación no autorizada de los derechos de sus canciones.
El juzgado de San Sebastián se ha ceñido a la explotación de derechos fonográficos de los cinco años inmediatamente anteriores a la interposición de la denuncia, ya que las prácticas anteriores al 7 de septiembre de 2018 han prescrito.
Se ha juzgado la explotación física del disco Denboraren orratzak y la explotación digital del resto de los trabajos. También se han los derechos del single Mundu berria daramagu bihotzean, ya que el grupo cedió su explotación a Komite Internazionalistak.
Desde Elkar, la discográfica nos ha comunicado que no harán declaraciones hasta que la sentencia sea firme.
Te puede interesar
Pello Reparaz: "La coyuntura geopolítica que vivimos últimamente me ha motivado a hacer Mitoaroa III"
El jefe de internacional de ETB, Mikel Reparaz, ha abandonado sus temas habituales para entrevistar a su primo Pello Reparaz en vísperas del espectáculo Mitoaroa III de Zetak. Le ha contado algunas pinceladas del espectáculo de San Mamés y han tratado otros muchos temas, tocando también el ámbito personal.
Guía práctica para Mitoaroa III: horarios, entradas, cómo pagar y qué se puede llevar
El estadio de San Mamés acogerá el viernes y el sábado el espectáculo de ZETAK. Antes de asistir, hemos recopilado información de interés para quienes vayan a acudir.
Pello Reparaz: "La verdad es que hay mucha tensión"
A las puertas de "Mitoaroa III", el periodista Mikel Reparaz ha entrevistado a Pello Reparaz, para una charla que se emitirá este jueves, 18 de junio, en ETB1 (21:45 horas) y ETB2 (23:15 horas). El músico admite que en los preparativos del espectáculo están soportando un nivel de presión que quizás paguen los próximos meses.
Mitoaroa, de la A a la Z
Zetak cerrará la trilogía Mitoaroa el viernes y el sábado ante 80 000 personas, en una doble cita en San Mamés. Repasamos el camino que ha llevado al grupo navarro hasta el estadio bilbaíno.
125 agentes culturales reclaman "transparencia e igualdad" a la hora de repartir dinero público
Entre los artistas que han firmado el documento se encuentran músicos como Fermín Muguruza, Hofe, Anari, Denso, Eire, Ezpalak, Esanezin, Merina Gris, La Txama, Süne y TOC.
El histórico espectáculo de ZETAK Mitoaroa III, este sábado en directo desde San Mamés en ETB2 y ETB ON
Este jueves, el periodista de informativos Mikel Reparaz entrevistará a Pello Reparaz en ETB1 (21:45h) y ETB2 (23:15h), tras los especiales de "Bizi Natura".
Azkena Rock Festival: es solo rock and roll pero nos gusta
El jueves comienza la cita por excelencia para las y los amantes del rock en Euskal Herria; llega el Azkena Rock Festival con el regusto clásico de, por ejemplo, Alice Cooper, The Adicts, Circle Jerks, Evaristo, Supechunk, Therapy? y Social Distortion, pero también con propuestas contemporáneas como los de Carpenter Brut, Hällas, más allá de sus ecos setenteros, Alcalá Norte y Sleaford Mods.
El festival Bilbao BBK Live publica sus horarios
El jueves fka twigs actuará a las 22:50 y Calvin Harris lo hará a partir de las 01:40; el viernes, el concierto de Robbie Williams empezará a las 22:35; y el sábado Idles tocará a las 23:00 horas y Lily Allen a las 00:15.
Peiremans+ vende todas las entradas para su gira de diciembre
El grupo formado por Gorka Urbizu, Imanol Ubeda, Marino Goñi y Txiki ha vendido en minutos todos los tiques para sus actuaciones en Biarritz, Azpeitia, Vitoria, Pamplona, San Sebastián y Bilbao.
Así será el concierto de Juanes, Antonio Orozco, Rigoberta Bandini y Süne este viernes en Bilbao
El parque de Doña Casilda acoge este viernes, 12 de junio, los conciertos entre las 16:00 y las 22:00 horas. Entre las 23:00 y las 23:30 horas, habrá una exhibición con 1500 drones en el cielo de Bilbao.