PREDICCIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Avisos amarillos en toda Euskal Herria por lluvias tormentosas

Se esperan chubascos intensos a partir de la tarde, acompañados de granizo y rachas de viento. 

SAGRARIO LARRINAGA GASTEIZ EKAITZA ORTZADARRA TORMENTA ARCO IRIS EGURALDIA EITB

Vitoria. Foto: Sagrario Larrinaga

Las lluvias tormentosas volverán a hacer acto de presencia este domingo en toda Euskal Herria, pero al contrario de ayer, los avisos no pasarán de amarillo.

Así, el Departamento vasco de Seguridad ha declarado el aviso amarillo desde las 14:00 horas y hasta las 21:00 con acumulaciones de hasta 15 litros por metro coadrado. En Navarra, Aemet ha fijado el aviso en toda la comunidad entre las 14:00 y las 06:00 del lunes, mientras que en Iparralde el aviso estará activo desde las 09:00 hasta las 03:00 del lunes.

Por su parte, AEMET ha activado en Navarra el aviso naranja este mediodía en el centro y la ribera del Ebro, por precipitación acumulada de 30 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en el resto de la comunidad foral hay nivel amarillo, con acumulados de hasta 15 litros en una hora.

El domingo se va a parecer mucho al sábado. Ya desde la mañana se pueden producir chubascos, en general de carácter débil y disperso, pero será durante la tarde cuando las precipitaciones ganen en intensidad, pudiendo ser localmente fuertes y acompañadas de granizo y rachas intensas de viento. Las tormentas serán prácticamente generalizadas. El viento del sureste estará vigente todo el día en el Valle del Ebro, en cambio en la zona cantábrica será reemplazado durante la tarde por vientos de componente norte. El ambiente será un poco más fresco.

Los chubascos y las tormentas tendrán continuidad la jornada del lunes. Cielo bastante cubierto y precipitaciones que se prevén generalizadas y, eventualmente, intensas. Además, la entrada de vientos de componente norte incidirá negativamente en las temperaturas, con máximas que apenas superarán los 15 °C.

El martes continuará el ambiente fresco e inestable. De nuevo los chaparrones y las tormentas estarán a la orden del día. Por la tarde las precipitaciones pueden ganar algo en intensidad y serán más probables las tormentas. Al final de la jornada tenderán a remitir las lluvias, dando paso a una noche de tiempo más sereno, sobre todo en las regiones del interior. Las temperaturas mínimas serán algo más frescas y las máximas apenas variarán. Vientos del oeste y noroeste, algo más intensos en la zona costera; también arreciará un poco el cierzo en el Valle del Ebro.

A partir del miércoles se espera que pare de llover y suban las temperaturas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Nos metemos dentro del eclipse del 12 de agosto gracias a la realidad inmersiva

Eguraldia estrena la primera de seis piezas de realidad virtual inmersiva sobre el eclipse total de sol del 12 de agosto de 2026, el primero después de 114 años. Durante la tarde habrá una oscuridad total durante más de un minuto, con posibilidad de ver la corona del Sol. Comenzará sobre las 19:30, y el momento álgido será antes de las 20:30. Euskal Herria será uno de los mejores lugares para verlo.

Cargar más
Publicidad
X