7-9 de julio
Guardar
Quitar de mi lista

Tame Impala estará en el Bilbao BBK Live

El grupo australiano comandará una de las jornadas del festival bilbaíno, en la que compartirá liderazgo con los ya anunciados Foals.
Tame Impala
Tame Impala

La banda australiana de rock Tame Impala será uno de los cabezas de cartel del Bilbao BBK Live, junto a Arcade Fire, Foals y Pixies.

El grupo australiano de rock psicodélico se une al cartel, por tanto, solo dos días después de que lo hiciera uno de los cabezas de esta edición, los quebequeses Arcade Fire.

Aún no se ha anunciado qué día actuarán Tame Impala, formados en Perth en 2007, pero sí han adelantado que lo hará en la misma jornada que los ingelses Foals, confirmados anteriormente como “cocabezas”.

Con su primer EP, Tame Impala consiguió captar la atención del público australiano y ser la banda invitada de The Black Keys y MGMT en sus conciertos en Perth, Australia. Pero fue su trabajo 'Innerspeaker', su debut, el que puso el nombre de los australianos en el mapa internacional. Publicaciones como “Pitchfork”, “NME” o “Rolling Stone” lo consideraron el mejor disco de 2010, hecho que se ha repetido con los dos álbums posteriores. “Currents”, su tercer y último disco, salió a la venta el pasado mes de julio y, con él, el grupo ha vuelto a ocupar los primeros puestos de las listas musicales de 2015.

Además, esta tanda de confirmaciones del festival también incluye a los australianos Jagwarma. En 'Howlin', su debut, no falta el rock, el dance y el pop indie, y su próximo disco saldrá en primavera y con él llegarán al Festival Bilbao BBK Live el próximo mes de julio.

El cartel de la undécima edición del Bilbao BBK Live ya presenta a Pixies, New Order, M83, Hot Chips, Years & Years, WAS, José González, Father John Misty, Courtney Barret, Wolf Alice y Hola a Todo el Mundo.

Entradas

El bono para las tres jornadas del festival está a la venta por 116 euros, y quienes quieran disponer de derecho a acampar habrán de abonar 10 euros más.

Te puede interesar

LOS ANGELES (United States), 02/02/2026.- Puerto Rican rapper Bad Bunny (C) accepts the award for Album of the Year onstage during the 68th annual Grammy Awards ceremony at Crypto.com Arena in Los Angeles, California, USA, 01 February 2026. EFE/EPA/CHRIS TORRES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bad Bunny hace historia en los Grammy y clama contra el ICE: ''No somos salvajes, somos humanos y somos estadounidenses''

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha condenado las acciones del ICE al aceptar el Grammy al Mejor Álbum Urbano por su trabajo Debí Tirar Más Fotos: ''Antes de dar gracias a Dios, voy a decir ICE fuera''. Claro y directo también fue el discurso de Billie Eilish: “Nadie es ilegal en tierra robada”. También hubo más mensajes que denunciaron lo que está haciendo Trump con los inmigrantes y con quienes protestan su campaña.

Zea Mays, estudioan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Zea Mays comienza a grabar un nuevo disco en Inglaterra

El grupo de Errekalde trabaja sus nuevas canciones con el productor Dave Izumi, y completará la grabación durante los próximos meses en diferentes estudios para publicar un nuevo disco a finales de año. Zea Mays ha comenzado la grabación de su próximo disco, que se publicará a finales de 2026. El cuarteto ha trabajado en esta primera fase de la grabación con el productor Dave Izumi (Billy Bragg, Natalie Imbruglia, James Bay....), y completará el disco “en diferentes estudios en los próximos meses”. El grupo adelanta que su nuevo trabajo “marcará una nueva etapa en la trayectoria de la banda, que se acerca a sus 30 años de carrera”. 

Euskal Herriko Orkestra Barrokoaren entsegu irekia Galdakaon.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ya está en marcha la Euskal Herriko Orkestra Barrokoa

El grupo está formado por intérpretes, tanto de Euskal Herria como de otros territorios, y jóvenes que se están formando en la interpretación de música barroca. Los días 26 de febrero en el teatro Arriaga (Bilbao) y 28 de febrero en el Kursaal (San Sebastián) presentarán el espectáculo "Masquarade".  Dirigidos por Enrike Solinis, han realizado un ensayo abierto en la casa de cultura Torrezabal de Galdakao.  

gontzal mendibil
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gontzal Mendibil: “Prefiero emprender que resistir”

El músico de Zeanuri celebra medio siglo de carrera musical este miércoles, 21 de enero, en el teatro Arriaga de Bilbao. No faltarán en el repertorio piezas históricas como “Bagare”, “Herria maitatzeko” “Kapitalismoak” o “Merezi ote”, y también se podrá disfrutar de composiciones más actuales.  En este formato, que tendrá continuidad después de este estreno, Mendibil compartirá escenario con ocho músicos, dos coristas, el grupo de danzas Beti Jai Alai y el coro Easo.  Hablamos con él en pleno ensayo para el concierto. 

Cargar más
Publicidad
X