El festival EHZ recibirá el premio Elkar
La Fundación Elkar ha decidido premiar con 10 000 euros la labor del festival EHZ, Euskal Herria Zuzenean.
Joxe Mari Sors, presidente de la fundación, ha explicado que se trata de un proyecto creado en Iparralde pero que mira a toda Euskal Herria, y que realiza un gran trabajo por la cultura vasca.
Según Sors, “EHZ es una iniciativa que parte de los jóvenes y promueve el trabajo común. Después del parón del año pasado, viene renovado, y la fundación Elkar quiere poner su granito de arena para ayudar a sus organizadores”.
Julen Oillarburu, representante dell festival, ha dicho que este año será muy especial para ellos, ya que después de un periodo de reflexión un nuevo grupo de jóvenes se ha hecho cargo del EHZ.
La próxima edición del festival tendrá lugar en la localidad bajonavarra de Irisarri entre el 28 y el 30 de junio.
Te puede interesar
Cuatro artistas abandonan la gira de Ed Sheeran en solidaridad con Macklemore