Berri Txarrak estarán bien rodeados en el concierto de Kobeta
Berri Txarrak quere decir adiós entre amigos, tanto sobre el escenario como bajo él. Es por ello que el trío ha organizado un concierto masivo para el próximo 14 de julio en Kobeta, en el recinto del Bilbao BBK Live, del que han dado detalles esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Kafe Antzokia.
Tras agotar en muy pocas horas todas las entradas para los conciertos de despedida en escenarios vascos desde que anunciaran, en diciembre de 2018, su parón indefinido, Berri Txarrak se comprometió a celebrar un concierto que no dejara fuera a nadie interesado en verles en esta gira Ikusi Arte.
Se tratará de un concierto especial, titulado Berri Txarrak Lagunartean, en el que les acompañarán sobre el escenario El Drogas, "un artista que respetamos muchísimo y será un lujo tenerle junto a nosotros"; Leire (Iseo), que está arrasando con su proyecto; David Ruiz (La M.O.D.A.); Aiora Renteria (Zea Mays), "una de las mejores voces de la escena vasca y que ha vivido con Zea Mays un camino paralelo al de Berri Txarrak"; e Iñaki Altolagirre Matxet (Jousilouli, Naizroxa).
La lista de participantes en el concierto se irá ampliando en la próximas fechas, con "una decena" de nombres más, según ha explicado Gorka Urbizu.
Actividades complementarias
El concierto de Berri Txarrak, que será largo, empezará a las 21:00 horas y terminará a medianoche, pero las puertas del recinto se abrirán a las 16:00 horas, y habrá conciertos breves, teatro callejero, circo, bertsos y danzas.
Las entradas están a la venta a un precio de 35 euros para adultos, ocho euros para niños y niñas de 3 a 11 años y un euro para los menores de tres años.
Autobús y metro
Se podrá llegar al recinto del concierto en autobús, que unirá Kobeta con San Mamés y el BEC desde las 15:30 hasta las 02:00, y habrá también servicio especial de metro.
Te puede interesar
Su Ta Gar, Biznaga, La Pegatina, Sanguijuelas del Guadiana y Süne, en la segunda edición del Aiara Fest
El festival, que se celebrará los días 29 y 30 de mayo en Amurrio, también contará con Dubioza Kolektiv, Janus Lester, Merina Gris, Mirua y Niña Coyote eta Chico Tornado.
Pat Metheny, Diana Krall y Marcus Miller actuarán en el Jazzaldia
La 61ª edición del festival musical donostiarra se celebrará entre los días 22 y 26 de julio, y ofrecerá cuatro conciertos para homenajear a Miles Davis y John Coltrane en el centenario de sus nacimientos.
The Hives, Alcalá Norte, Counting Crows y Superchunk se suman al Azkena Rock Festival
También acompañarán a los ya anunciados Alice Cooper, Social Distortion Imelda May The Temperance Movement, Hällas, Vandoliers, DeWolff y Lepora.
El concierto de despedida de Gatibu, líder de audiencia en ETB1
Dos horas y media de música, de bailes y de fiesta. Un concierto que quedará en el recuerdo. Gatibu pusó el broche de oro brindando con el público y todo terminó con la locura de hace 25 años: 'Musturrek sartunde'.
Los miembros de Gatibu se muestran "contentos, eufóricos", ante su último concierto
Tras 25 años de andadura, Gatibu se retira ofreciendo este 13 de diciembre su último concierto ante miles de personas en el BEC. Antes de comenzar el espectáculo, los integrantes del grupo de Gernika han hablado con ETB. Tienen claro que "no hay vuelta atrás", el concierto de hoy es una despedida, y aunque de aquí a un mes "quizá venga la pena", en estos momentos dicen estar "contentos, eufóricos".
Hallan 55 objetos personales que pertenecieron a Pablo Sarasate
Pamplona completará el legado que su Hijo Predilecto y prestigioso músico Pablo Sarasate donó a la ciudad, al hallar cuatro baúles con 55 piezas en su interior que se habían extraviado en uno de los traslados en 1985. Los baúles contienen, entre otras piezas, pinturas y esculturas coleccionadas por el músico, fotografías dedicadas, prendas de ropa o una carta manuscrita del compositor alemán Félix Mendelssohn.
Agur, Gatibu!
El grupo de Gernika ofrece este fin de semana en el BEC! sus últimos conciertos, con las cámaras de EITB como testigo. El viernes y el sábado culminarán la despedida que emprendieron el pasado fin de semana con el primero de la terna de conciertos en Barakaldo y la despedida cara a cara con sus fans en Durangoko Azoka.
Birgade Loco, Hofe, Metrika Lukiek, La Élite y Xiberoots, primeros grupos para el festival Batbatean de Vitoria
El festival, que celebrará su primera edición en Mendizabala, también incluirá en su programación a Añube, Apotheke, Bull Brigade, Hell Beer Boys, Jarfaiter, Etxepe, Nafarroa 1512, Nerve Agent, Segismundo Toxicomano…
Pello Reparaz, Maixux Zugarramurdi y Erramun Martikorena ponen voz a la Korrika
La canción “Xiberutikan mendebaldera” acompañará a la 24ª edición de la carrera en apoyo al euskera. Ane Elordi ha explicado que “hemos elegido entre todas y todos los miembros de AEK a quién encargar la canción”.
Robbie Williams y Lily Allen encabezan el primer avance del 20 aniversario de Bilbao BBK Live
El festival ha anunciado un primer bloque de artistas en el que destacan David Byrne, Interpol, IDLES, Charlotte de Witte y Alabama Shakes. Bilbao BBK Live celebrará su vigésima edición del 9 al 11 de julio de 2026 en Kobetamendi. La venta Fan comenzará el 15 de diciembre y la venta general, el día 17 a las 10:00.