Hondarribia
Guardar
Quitar de mi lista

No habrá Hondarribia Blues Festival en 2019

El Ayuntamiento quiere abrir un “periodo de reflexión” para que en el año 2020 este evento se celebre con el mismo nivel de éxito y “con pleno y riguroso sometimiento a la normativa administrativa”.
Hondarribia Blues Festival 2018
El festival se ha celebrado en la localidad guipuzcoana durante trece ediciones

El Ayuntamiento de Hondarribia ha decidido que en 2019 no se celebrará el festival de blues de la localidad, que en sus trece anteriores ediciones ha acercado a Hondarribia actuaciones gratuitas de grande nombres del blues. El Ayuntamiento quiere abrir “un periodo de reflexión sobre la mejor forma en que vaya a realizarse” la colaboración con el festival.

Hasta entonces, el Ayuntamiento no descarta que se puedan organizar eventos y conciertos “para que la relación creada entre Hondarribia y el blues se mantenga viva”.

En la nota, el Ayuntamiento se reivindica como patrocinador “principal/mayoritario” del evento, y ha explicitado que actuará “con plena y rigurosa adecuación a las exigencias de la normativa administrativa aplicable a la inversión pública necesaria”, teniendo en cuenta “el gran esfuerzo económico que supone”.

La empresa organizadora del festival, Blue Vision SL, ha dicho que en los próximos días publicará un comunicado en el que explicará "las circunstancias que han motivado la situación actual y el futuro que le aguarda a este acontecimiento musical".

Te puede interesar

Euskal Herriko Orkestra Barrokoaren entsegu irekia Galdakaon.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ya está en marcha la Euskal Herriko Orkestra Barrokoa

El grupo está formado por intérpretes, tanto de Euskal Herria como de otros territorios, y jóvenes que se están formando en la interpretación de música barroca. Los días 26 de febrero en el teatro Arriaga (Bilbao) y 28 de febrero en el Kursaal (San Sebastián) presentarán el espectáculo "Masquarade".  Dirigidos por Enrike Solinis, han realizado un ensayo abierto en la casa de cultura Torrezabal de Galdakao.  

gontzal mendibil
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gontzal Mendibil: “Prefiero emprender que resistir”

El músico de Zeanuri celebra medio siglo de carrera musical este miércoles, 21 de enero, en el teatro Arriaga de Bilbao. No faltarán en el repertorio piezas históricas como “Bagare”, “Herria maitatzeko” “Kapitalismoak” o “Merezi ote”, y también se podrá disfrutar de composiciones más actuales.  En este formato, que tendrá continuidad después de este estreno, Mendibil compartirá escenario con ocho músicos, dos coristas, el grupo de danzas Beti Jai Alai y el coro Easo.  Hablamos con él en pleno ensayo para el concierto. 

azken kontzertua Donostiako Victoria Eugenia antzokian. último concierto en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Errobi se despide con su último concierto en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián

La histórica banda labortana encabezada por Anje Duhalde y Mixel Ducau ha ofrecido en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián a su último directo. Errobi se convirtió en el grupo pionero del rock progresivo vasco en los años 70. El año pasado comenzaron una gira de despedida por el 50 aniversario que tuvo una gran acogida en varios pueblos de Euskal Herria. Este martes, 30 de diciembre, han finalizado ese exitoso recorrido con un concierto que ha agotado todas las entradas.

Cargar más
Publicidad
X