El festival Kortxeak & Krispetak cerrará la trayectoria de Oihaneder Euskararen Etxea
Oihaneder Euskararen Etxea de Vitoria-Gasteiz albergará entre los días 28 y 30 de junio una nueva edición del festival Kortxeak & Krispetak. En esta octava edición, última que organiza Oihaneder, habrá dos proyecciones audiovisuales y un concierto.
El martes, se podrá ver la película 'Nightclubbing: The Birth of Punk Rock in NYC' de Danny Garcia, mientras que el miércoles jóvenes raperos y raperas marroquíes serán protagonistas a través del documental "Casablanca Beats".
Ambas películas se podrán ver en la sala Ortuño a partir de las 19:00 horas, con subtítulos en euskera.
Liher y Lukiek, en directo
El tercer día del festival Kortxeak & Krispetak, el jueves 30 de junio, habrá un concierto de los grupos Liher y Lukiek en el jardín de Falerina a partir de las 19:00 horas.
De esta manera, Oihaneder Euskararen Etxea llega al final de su recorrido de ocho años, que culminará el jueves. Desde 2014, ha organizado 900 actividades, en las que han participado 66 500 personas.
Te puede interesar
La Euskadiko Orkestra afronta el programa "Bernaola/Mendelssohn" acompañada de Elena Sancho Pereg, Marife Nogales y Vocalia Taldea
El eje del penúltimo programa de la temporada sinfónica 2025-2026 es 'El sueño de una noche de verano', obra de Mendelssohn de más de una hora de duración. La serie de conciertos arrancará hoy, viernes, en San Sebastián.
Aurora Beltrán, premio Príncipe de Viana de la Cultura
La música navarra verá premiada “una trayectoria profesional que no renuncia a la autenticidad y la conexión emocional con el público”.
Fontaines DC actuará en Pamplona el 13 de agosto
El grupo irlandés tocará en la Ciudadela de la capital navarra. Las entradas se pondrán a la venta el viernes, 29 de mayo.
ETS y Celtas Cortos encabezan el festival Getxo Folk
La 42ª edición del Festival de Folk de Getxo que se celebra del 9 al 13 de septiembre también presentará un concierto de la fadista Dulce Pontes y el recital “Xalbador, Urepeleko artzaina”.
Aplazado el festival de punk y rock Eztanda
El festival de música, anunciado para los días 5 y 6 de junio en el antiguo campo de fútbol de Urduliz, ha sido aplazado “debido a imprevistos y trabas técnico-administrativas de última hora ajenas a la organización”. Estaban anunciados, entre otros grupos, Cockney Rejects, Biznaga, Sua, Arene 6, Anestesia, Kaleko Urdangak y Hell Beer Boys.
El festival En Vivo de Pamplona ya tiene horarios
El 5 y el 6 de junio, la Ciudadela de la capital navarra servirá de escenario para ETS, Süne, Nil Moliner, La M.O.D.A. y Janus Lester. Consulta los horarios de los conciertos.
El festival Haziberri de Gernika contará con Silvia Pérez Cruz, Gari y Esanezin
La sexta edición del festival tendrá lugar el 15 de julio en el Parque de los Pueblos de Europa. Las entradas se pondrán a la venta el miércoles, 20 de mayo.
El festival Aiara Fest, con Su Ta Gar, Biznaga, Janus Lester y La Pegatina, anuncia sus horarios
El festival se desarrollará en Amurrio los días 29 y 30 de mayo, y también actuarán Mirua, Merina Gris, Süne y Sanguijuelas del Guadiana.
Silvio Rodríguez actuará en Bilbao en septiembre
Los conciertos del músico cubano serán los días 12 y 13 de septiembre en el palacio Euskalduna.
La ABAO cierra su 74ª temporada con la ópera "Andrea Chénier"
La ópera de Umberto Giordano será la última obra de la 74ª temporada de la que se harán cuatro representaciones en el palacio Euskalduna los días 23, 26 y 29 de mayo y 1 de junio. La representación de este sábado se podrá ver en directo en ETB2 y ETB ON a partir de las 19:00 horas.