Gatibu ofrecerá un tercer concierto el 6 de diciembre de 2025 para cerrar 25 años de andadura
El grupo gernikarra Gatibu ha anunciado un tercer concierto de despedida a sus 25 años de trayectoria en los escenarios. El concierto tendrá lugar el 6 de diciembre de 2025 en el Bizkaia Arena (BEC) y las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes a las 12:00 horas.
"Han pasado casi dos semanas desde que agotasteis las entradas de los dos últimos conciertos y tenemos la sensación de que todavía seguimos soñando. Cuando iniciamos el proyecto Gatibu, nunca hubiéramos imaginado que íbamos a hacer una carrera de 25 años junto a vosotros y terminarla así, rodeados de vuestro apoyo y cariño", han explicado los miembros del grupo en la red social Instagram.
"Os lo merecéis todo, y aunque no podáis daros todo lo que queráis, hay algo que podemos hacer por vosotros. Hemos hecho muchas reuniones estos días, miles de llamadas, hemos estado alborotando por todos los rincones... pero lo hemos conseguido. Ya viene el tercero", han añadido.
Las entradas para el primer concierto de despedida se agotaron en dos horas y media, y las del segundo concierto también se agotaron en menos de dos horas.
Agotadas las entradas para ambas citas, desde Gatibu anunciaron que no descartaban ofrecer un tercer concierto, que este viernes han cofirmado.
El grupo gernikarra liderado por Alex Sardui se disolverá en 2025, año precisamente en el que cumplen 25 años de trayectoria. Los actuales tres componentes de Gatibu, Alex Sardui, Haimar Arejita y Gaizka Salazar, confirmaron su adiós en exclusiva en el programa "Biba Zuek" de ETB1: "En 2025 el grupo cumplirá 25 años y hemos decidido que es un buen año para dejarlo".
CONTENIDO NO ENCONTRADO
"No hemos discutido, ha sido algo natural. [...] Da mucha pena, pero a la vez estamos contentos y con ganas de lo que falta", explicaron.
Gatibu nació en el año 2000 tras la disolución de otro mítico grupo vasco, Exkixu, y en estos 24 años ha sacado al mercado 10 discos, creando algunos de los mayores himnos de la música en euskera del último cuarto de siglo como la citada "Musturrek sartunde", "Lorak eskeintzen", "Zeu, zeu, zeu!", "Euritan dantzan" y "Gabak zerueri begire".
Te puede interesar
El poderoso saxofón de Immanuel Wilkins cierra el Getxo Jazz
El cuarteto del saxofonista estadounidense ha sido el protagonista de la última noche del festival getxoztarra. El concierto de Willkins ha estado precedido de la actuación de la banda francesa Lurium, ganadora del Concurso de Bandas de la 49ª edición del festival de Getxo.
El saxofón de Camille Thurman protagoniza la segunda noche del Getxo Jazz
Camille Thurman & The Darrell Green Quartet han sido los encargados de actuar en Muxikebarri durante la segunda jornada del festival de jazz de Getxo. Thurman, primera mujer de la prestigioso Jazz at Lincoln Center Orchestra, ha tocado acompañada por el cuarteto del legendario batería de post-bop Darrell Green: Gregory Glassman (trompeta), Paul Beaundry (bajo) y David Bryant (piano).
El pianista Moisés P. Sánchez inaugura el festival Getxo Jazz
El músico madrileño ha presentado en Muxikebarri su proyecto "Dedication II" junto a Javier Vercher (saxo tenor), Toño Miguel (contrabajo), Naima Acuña (batería) y Cristina Mocha (artista invitada a la voz).
El cineasta Oskar Alegría ilustra la canción “Gertuegi”, de Maite Larburu
El trabajo del director navarro otorga una “mirada cinematográfica y artesanal” a la canción de la música hernaniarra, incluida en el disco “Maizter”.
Gorka Knörr celebrará sobre el escenario el 55º aniversario de su primer concierto
El cantautor realizará dos recitales en el centro cultural Arkabia de Vitoria-Gasteiz los días 10 y 11 de julio, bajo el título "Iraun".
El pianista Moisés P Sánchez abre en Getxo la temporada de jazz
Este miércoles comienza la 49ª edición del Getxo Jazz y Goierriko Jazzaldia, en Ordizia.
Belako aplaza el lanzamiento de su nuevo disco a marzo de 2027
La banda vizcaina ha explicado que se encuentra ante "un disco muy importante" para los miembros del equipo y quiere acabarlo con calma. Este aplazamiento obliga al cuarteto a reagendar los conciertos que habían previsto dar a partir del 16 de octubre.
El festival EHZ concluye “con el ritmo del corazón fortalecido”
La organización del festival Euskal Herria Zuzenean, celebrado entre los días 26 y 28 de junio, ha subrayado que se ha completado “una celebración colectiva de tres días”. En la parte negativa del balance, el ataque de una persona contra un voluntario del EHZ y miembros del servicio de asistencia y la tormenta del domingo, que obligó a suspender la programación.
Una enorme tormenta obliga a cancelar el festival EHZ
La organización ha pedido a los asistentes que no regresen a casa en coche debido a las condiciones meteorológicas. El recinto presenta zonas completamente embarradas, lo que dificulta la movilidad.
Chris Isaak será el encargado de abrir el festival Bilbao BBK Legends
El 26 y 27 de junio el festival BBK Legends reunirá a grandes nombres de diferentes estilos musicales del rock internacional. VIERNES 26 DE JUNIO 19:30 - DEA MATRONA 20:50 - CRACKER 22:15 - CHRIS ISAAK SÁBADO 27 DE JUNIO 19:30 - GRAVEYARD 20:55 - BEAT 22:50 - TOM MORELLO (Suspendido) Chris Isaak estará a las diez de la noche en el Bilbao Arena, en Miribilla y seguro que también tendrá tiempo para celebrar su 70 cumpleaños.